Marc Márquez pierde los nervios y las formas

El piloto catalán le ha contestado con una frase malsonante a todos aquellos que le criticaron por no ganar en el Gran Premio de Cataluña

Marc Márquez pierde los nervios y las formas
Marc Márquez no pudo seguir con su racha de triunfo en Montmeló. - Cordon Press

Sus detractores le estaban esperando y le han encontrado. Fue tema de debate desde que ganó en Hungría. Si vencía en Montmeló, podía levantar su novena corona mundial en Misano, en la casa de su archinenemigo Valentino Rossi.

Mientras tanto, Marc Márquez avisaba que el catalán era de sus circuitos más odiados y que a su hermano Álex se le daba mejor que a él. Y sucedió esto, victoria para el menor de los de Cervera y se acabó el morbo matemático para este próximo fin de semana en tierras italianas.

Y, ahora, cuando en la previa de este nuevo certamen le han preguntado si quizás había sido demasiado conservador el pasado fin de semana, el piloto de Ducati ha perdido un poco la paciencia y las formas en su contestación: "A los que piensan que no gané en Montmeló para no cerrar el título en Misano, que les den".

Sobre el trazado italiano avisa: "Aquí quiero ganar a Alex. Teóricamente este circuito es más favorable para mi pilotaje. No creo que las KTM estén lejos; a ver si podemos estar allí arriba".

Asimismo, le han preguntado por su semblante en Montmeló y sobre si realmente quiso ayudar a su hermano para que se consolidara aún más en la segunda plaza: "En Montmeló estaba más serio que nunca, porque allí puse el modo eco, por todos los compromisos que tienes que afrontar. Intenté tener la bola de partido, pero no pude porque hubo un piloto que fue más rápido el domingo. Quiero cerrarlo lo antes posible, porque eso significará que seguimos en la misma línea. Estas carreras ya son la preparación de 2026".

Y en este mismo sentido, le ha mandado un mensaje a su equipo de cara al futuro: "Para el año que viene, Ducati ya sabe que tiene un buen compromiso".

Por último y tras las imágenes que se han difundido en 'Inside Ducati', ha querido dejar claro una cosa: "No soy la persona adecuada para aconsejar a Pecco, porque tiene a su propio equipo alrededor. Pero quiero lo mejor para Ducati, y no quiero ver a nadie sufrir como lo hace Pecco. Cada día tienes que ponerte delante de la prensa, y contestar a las mismas preguntas. Pero no es mi responsabilidad ayudar a Pecco". Eso sí, ha especificado que "en los test de pretemporada de Tailandia, Pecco y yo opinamos en la misma dirección". Pero en la temporada han elegido caminos diferentes y los resultados son abismalmente distintos.