Pedro Acosta se acerca a Ducati
En medio de los rumores por el interés por fichar por Ducati, el piloto español ha visitado su museo, aunque quiere ser prudente y aclara el motivo de este acercamiento con el equipo italiano

El futuro de Pedro Acosta en MotoGP es una incertidumbre. El piloto español tiene contrato con KTM hasta final de 2027 pero Acosta ya ha mostrado su disconformidad con el poco trabajo del equipo y su exigencia a la hora de pedir una moto más competitiva. Por ello, el murciano no cierra la puerta a una salida del equipo austríaco, que además atraviesa una etapa difícil con la quiebra de la marca.
El equipo con el que más relacionan al joven talento español es con Ducati, quién podría colocarse en alguno de los equipos satélites que llevan la moto italiana. Unos rumores que no dejan de salir en el paddock y que el propio Pedro se ha encargado de disparar después de acercarse a Ducati, aunque haya sido para visitar el museo de la marca. Un hecho que el propio Pedro se ha encargado de explicar.
Relacionan a Pedro Acosta con Ducati
Uno de los grandes protagonistas de la 'Silly Season' es Pedro Acosta, quién podría tener una oportunidad en VR46, el equipo satélite de Ducati que dirige Valentino Rossi, con quién ya ha tenido varias conversaciones. El problema es que el de Mazarrón tiene contrato con KTM hasta 2027 y después del drama entre Jorge Martín y Aprilia para romper su contrato, será difícil que Albert Valera, mánager de los dos pilotos, pueda afrontar estas dos rupturas. Aunque la visita del piloto español al museo de Ducati ha vuelto a generar muchas especulaciones sobre este posible traspaso.
Sin embargo, Acosta ha querido silenciar los rumores que le relacionan con el equipo italiano y ha dado sus explicaciones sobre la visita al museo de Ducati. Además, también se pronunció hace un par de Grandes Premios sobre ese posible fichaje por Ducati. "No soy de hablar de las cosas que no han pasado todavía, pero bueno. Es un poco frustrante ir detrás suyo (de las Ducati), se te cae un poco la baba yendo detrás y viendo lo que ellos hacen y que no no puedo hacer con mi moto" aseguró el murciano, dejando claro que le encantaría poder tener esa potencia, aunque todavía no hay nada.

Pedro Acosta da explicaciones después de visitar el museo de Ducati
En la rueda de prensa previa al GP de Países Bajos, el piloto de KTM ha dado explicaciones sobre este acercamiento con Ducati. "Me gustan los museos y si son de motos mejor. Cada vez que voy a Japón me gusta visitar el de Honda. En Italia visité el de Ducati, visité el de Lamborghini, porque eran los únicos que estaban cerca del aeropuerto. Entonces, bueno, me lo pasé bastante bien, porque estaba la moto de Casey (Stoner), la de 2007, allí. Y bueno, había visto la Honda que tenía el de 2011 ya en Japón, entonces tenía interés en ver cómo era esa moto" ha asegurado el español.
"No había nadie allí cuando llegué. Era como las 9.30 de la mañana. No había nadie allí. Solo vi las motos y disfruté" ha querido recalcar Pedro, poniendo fin, aunque sea de momento, a los rumores que le relacionan con la marca italiana.