Pedro Acosta da el impulso definitivo a KTM
El piloto español revela que Dani Pedrosa puede ser fundamental a la hora de encontrar esa ventaja que les dé impulso en la parrilla

La nueva temporada de MotoGP va a ser muy decisiva para KTM y su futuro en la competición. La marca austriaca atraviesa uno de sus momentos más complicados, después de haberse declarado en quiebra, por lo que necesitan grandes resultados para recuperar la inversión económica y así salir dar pasos al frente para salir de esta crisis.
Unos resultados que aún parecen lejanos, después de ver el rendimiento del equipo en los test de Sepang. Quitando a Pedro Acosta, que se ha convertido en el gran líder de KTM gracias a su sexta posición en la clasificación combinada de los tres días de pruebas, el resto de pilotos no han conseguido marcas muy esperanzadoras. Sin embargo, el piloto español pide calma y reconoce que hay un factor fundamental para la mejora significativa del equipo: Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa, al rescate de KTM
KTM cuenta con un detalle que suele pasar desapercibido pero que puede suponer grandes cambios en la moto de cara al inicio del campeonato. Se trata de Dani Pedrosa, uno de los grandes nombres de MotoGP, que es el piloto de pruebas. Su función consiste en descubrir los fallos de la moto y comentar al equipo sus sensaciones sobre ella, para así poder mejorar el arma con el que competirán este año. Y qué mejor que contar con alguien con tanta experiencia como el catalán.
Por ello, el 'tiburón de Mazarrón' reconoce que la ayuda de Pedrosa será clave para KTM. "Lo digo siempre, tenemos el mejor equipo de pruebas de toda la parrilla. Dani Pedrosa siempre está echando un ojo. Al final, siempre es importante tener cerca su visión. Estoy contento de que esté por aquí" aseguró Acosta a DAZN tras las pruebas en Malasia, que Pedrosa no se ha querido perder aunque no fuera a subirse a la moto.

Pedro Acosta confía en la mejora de KTM
A pesar de unos resultados flojos en estos primeros test, Pedro Acosta asegura que el equipo aún tiene mucho que ofrecer y que podrán luchar por estar en la zona alta de la parrilla durante la temporada. "Estamos mejor de lo que muestran las pantallas de tiempos. Tenemos que estar contentos, poco a poco nos estamos acercando" declaró el murciano al concluir los test.
Pero a pesar de pedir calma con los resultados, asegurando que llegarán, sabe que el equipo tiene que dar un paso al frente. "Hay cosas que hay que mejorar, sobre todo entender qué nos falta. Yo creo que tengo una idea clara de que si lo hubiera hecho todo perfecto estaríamos más cerca (...) Aún tenemos cositas en el bolsillo, piezas interesantes" concluyó Pedro, que confía plenamente en que KTM sabrá dar el golpe que necesitan y seguir años ligado al equipo.