El punto débil de Marc Márquez

Jorge Lorenzo cree que el título de 2025 ya tiene nombre y apellidos y desvela el 'punto débil' de Marc Márquez

El punto débil de Marc Márquez
Marc Márquez durante el GP de Brno - Cordon Press

Marc Márquez domina con puño de hierro el Mundial de MotoGP 2025, y pocos dudan ya de que el título número nueve está al caer. Uno de los que ha querido analizar el momento actual del piloto de Cervera es Jorge Lorenzo, quien lo conoce bien y no ha tenido reparos en ponerle nota… y señalar lo que podría ser su talón de Aquiles.

El cinco veces campeón del mundo, ahora retirado, participó en el podcast Mig Babol del expiloto Andrea Migno y dejó varias reflexiones potentes, tanto sobre su carrera como sobre el rendimiento de Marc. Y aunque elogió su poderío físico y mental, también se atrevió a subrayar qué puede jugarle en contra.

Jorge Lorenzo 'destapa' el punto débil de Marc Márquez

“Marc es una fuerza de la naturaleza”

Para Lorenzo, la figura de Márquez es única dentro del paddock: “Marc es una fuerza de la naturaleza. Físicamente es muy poderoso ya de por sí, aunque él trabaja mucho su físico. Tiene grandes reflejos y sobre todo destacar que es el que menos miedo tiene de lastimarse o lesionarse”. Pero tras ese elogio vino el dardo. “El punto débil es exactamente eso que lo hizo tan fuerte… que no tiene miedo. En el pasado cometió errores y eso le resta un poco”, explicó.

Lorenzo, que compartió equipo con Márquez en el Repsol Honda, cree que este año nadie podrá hacerle sombra: “Si no le sucede un importante infortunio, ganará este Mundial. Casi podemos confirmar que Marc es campeón del mundo de 2025, ya pueden ir haciendo la copa con su nombre”.

El orgullo de haber batido a los mejores

En su intervención, Lorenzo también reivindicó su lugar en la historia del motociclismo. Recordó que se midió con Rossi, Stoner, Pedrosa y Márquez, y que fue el único capaz de ganarlos a todos en un mismo campeonato: “Fui el único que venció a todos esos grandes pilotos en un campeonato. No digo que sea el mejor de todos los tiempos, pero sí el único que se llevó un campeonato mundial contra los otros cuatro”.

Defiende a Bagnaia

Sobre el rendimiento de Pecco Bagnaia, actual compañero de Marc, también tuvo palabras. Aunque el italiano no está rindiendo al nivel esperado con la GP25, Lorenzo le lanzó un capote: “Pecco necesita agarre frontal, y cuando no tiene esa sensación, sufre mucho. Márquez no necesita sentir que la moto es perfecta”. Y añadió: “Me gusta Pecco, no se rinde y por eso lo defiendo. Es un piloto perfecto que necesita todo en su lugar para ser competitivo”.