Sorpresa en el Gran Premio de Jerez

Tras una carrera al sprint fatídica finalmente la dirección de la carrera ha decidido sancionar a Fabio Quartararo

Sorpresa en el Gran Premio de Jerez
Dani Pedrosa celebrando su podio en el GP de España 2024 - MotoGP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Las caídas han sido las protagonistas en la carrera al sprint de este fin de semana en Jerez. Más de la mitad de los pilotos de la parrilla de salida se fueron al suelo tras una curva 5 que podríamos catalogar ‘de la muerte’ en el Gran Premio de este año. Jorge Martín se mantuvo muy sólido en la pole y con las caídas que se produjeron, tanto Pedro Acosta como Fabio Quartararo aprovecharon para colarse en el podio de la sprint, sorprendiendo a muchos. Sobre todo el francés, que no está dejando muy buenas sensaciones esta temporada en Yamaha. Ahora bien, el plato fuerte iba a estar al finalizar la carrera.

Todo eran alegrías. Sobre todo para Pedro Acosta, que celebrando junto a su equipo ante la afición española un podio muy especial para él. Saltaba la sorpresa con Quartararo, que pese a tener pegado a Dani Pedrosa, lo mantuvo por detrás hasta cruzar la línea de meta. El wildcard de KTM rozó el podio, tal y como ocurrió en la carrera del año pasado precisamente también en Jerez.

Sin embargo, la dirección de carrera anduvo muy rápida para avisar de un error. Fabio Quartararo, que había logrado un podio inesperado para él, se enfrentaba a una penalización por la presión de sus neumáticos. Por lo tanto, finalmente terminó cediendo un puesto a Dani Pedrosa, que entraba en el podio para completar el triplete español.

A Quartararo se le sanciona con ocho segundos de penalización, que le hacen pasar de la tercera a la quinta plaza, por completar más de un 30 por ciento del recorrido de la prueba con presiones superiores a los márgenes permitidos por la normativa de los neumáticos.

"Te pude pasar en dos sitios pero a la vez pensaba 'si entro y nos vamos largo, pillamos el agua…'. Como se estaban cayendo todos he pensado 'para qu'’. Ya estamos ganando muchas posiciones, pues… Pero luego al final, en la última vuelta yo no sabía que éramos tercero y cuarto. Pensaba que éramos quinto y sexto o sexto y séptimo. Después llego al box y me dice el equipo '¡Cuarto por muy poco!'", le explicaba Dani Pedrosa a Quartararo tras la carrera al sprint.

Finalmente, el francés terminó entregándole la medalla de bronce a Dani Pedrosa con una dedicatoria especial. Mucho respeto entre ambos, sobre todo por la trayectoria del piloto español. Nuevo podio para Dani que parece que la edad no pasa en balde para él. En la carrera habrá más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram