Una oferta de última hora para Marc Márquez

Al ocho veces campeón del mundo se le ha abierto una inesperada puerta de cara a 2025

Una oferta de última hora para Marc Márquez
Marc Márquez, actual piloto de Ducati con el equipo Gresini - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Llevamos una sola carrera en el Mundial de MotoGP de 2024, pero no por ello se deja de mira insistentemente a lo que ocurrirá en 2025. Con muchos pilotos de la élite acabando contrato de cara al siguiente curso, los rumores y las ofertas no cesan de cara a contar con la mejor alineación posible por parte de cada uno de los equipos; tanto es así que ya sabemos que más allá de Ducati y Honda hay otra marca que ha abierto sus puertas a Marc Márquez.

Así es. Después de verle realmente bien en el primer fin de semana del curso, el del Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail, desde KTM no han tardado en lanzar un guiño al ocho veces campeón del mundo, a quien no tendrían problema alguno en ver formando dúo con Pedro Acosta de cara al curso venidero. Así lo expresa Francesco Guidotti, director del equipo oficial de la fábrica austriaca.

"A Pedro no tenemos que ir a buscarlo, sino que ya lo tenemos, así que ya partimos con una gran ventaja en las decisiones a tomar. En cuanto a Marc, no voy a ocultar que me gustaría tenerle de todas formas. Tenerlos a los dos sería un gran golpe", comenta el ejecutivo a los micrófonos de Sky Sport MotoGP.

Insistiendo en la posibilidad de contratar a Márquez, Guidotti sólo tiene la duda de cuál es el deseo del español, quien tras toda una carrera en Honda ha pasado a conducir ahora una Ducati, exactamente la que se proclamó campeona del mundo en 2023 con Pecco Bagnaia a los mandos.

"Marc lo ha hecho muy bien, pero me parecería extraño que quisiera cambiar de moto tres años seguidos para tener que empezar a entenderlas y adaptarse, aunque sólo sea por su edad. Jugará las cartas que tiene donde está, o al menos con esa moto para el futuro, en mi opinión", admite casi descartando su fichaje.

Un debut espectacular

Más allá de lo que deparará el futuro a KTM, Guidotti no puede más que elogiar el gran rendimiento de Acosta en su debut en la categoría reina del motociclismo. "Me ha recordado al debut de Jorge Martín en 2021, cuando hizo una salida increíble y estuvo ahí, con el grupo. Luego, poco a poco, fue perdiendo terreno porque la gestión de una carrera de MotoGP es diferente, y más complicada. Son chicos que tienen algo extra dentro. Pedro enseguida tuvo buenas sensaciones con la moto, y eso es fundamental. Está aprendiendo rápido y aprovechó al máximo la situación en la que se encontró, porque un novato aprende más haciendo media carrera con los cinco primeros que 22 vueltas con el 15º", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram