Ducati ya sabe el problema que les viene con Marc Márquez: "Que se preparen"

Jorge Lorenzo avisa a Bagnaia y Martín tras ver lo que ha hecho el piloto de Cervera en la primera carrera del año

Ducati ya sabe el problema que les viene con Marc Márquez: "Que se preparen"
Marc Márquez ya brilló con la Ducati en Qatar. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Se irá a dormir con la sensación de que no ha conseguido nada, pero es algo sentimental, los otros pilotos miran la clasificación y ahí está Marc, vuelve a estar el '93' arriba", decía Pol Espargaró el pasado viernes cuando Marc Márquez se situaba en cabeza en los segundos Libres del Gran Premio de Qatar de MotoGP. Unos entrenamientos que no habían servido para nada, pues al ser en mojado, se había pactado que no puntuasen, pero sirvieron como aviso.

La confirmación llegó a partir del sábado. Primero, con el sexto puesto en la clasificación y luego, con la quinta plaza en el Sprint y la cuarta en carrera, en la que presionó a Jorge Martín para llevarse el podio antes de decidir no arriesgar.

Un resultado que el propio Marc Márquez valoró como positivo y luego, se le 'escapó' el porqué. Básicamente, porque echa cuentas para circuitos mejores y situaciones en las que esté más adaptado a la Ducati. Y porque piensa en que puede ganar el Mundial. De momento, el objetivo es perder el menor número de puntos posible con respecto a sus rivales y en Qatar lo logró.

Esa sonrisa tanto de boca como de ojos. Se le nota feliz y eso es una gran señal", decía Jorge Lorenzo en DAZN. El mallorquín, que también 'denunció' la diferencia de velocidad entre las motos oficiales de Ducati y la de Márquez en las rectas largas, sólo tenía palabras de elogio para el de Cervera. "Ha sido el único piloto de Ducati que, con esa 2023, ha quedado delante de Bastianini, ha enseñado ya los dientes a algunos pilotos. Cuando coja la experiencia -con la Ducati- y venga en circuitos más de Marc Márquez, que se preparen sus rivales“, advertía el balear, que explicaba exactamente a qué se refería y por qué el de Qatar es un gran resultado para Marc Márquez.

Jorge Lorenzo explica por qué lo de Qatar fue muy bueno para Márquez

"Hay una característica que tienen los pilotos normalmente. Unos son de derechas y otros pilotos de izquierdas -por cómo gestionan mejor las curvas-. Marc Márquez, por ejemplo, es de izquierdas. En Qatar no se le da muy bien o no se le da del todo bien. Tan solo te ha llevado una victoria en el pasado. En cambio, en Valencia, Austin o Sachsenring, consigue más victorias en su historial que en los de derechas. Yo era al contrario que Marc, de derechas y en Qatar siempre se me dio bien en todas las categorías", indica Jorge Lorenzo.

El otro factor es la goma en el asfalto y ahí tampoco le acompañaba, en este caso, Lusail. "Luego está el tema del grip. Hay pilotos que prefieren asfalto con mucho grip y asfalto con menos grip. Márquez es de los que le gusta correr con menos grip, para evitar derrapar y que la moto fuese descontrolada. Estas dos características son muy importantes para el rendimiento de cada piloto", afirma un Lorenzo que lo tiene claro: "Para mí, un excelente papel. Tiene que estar contento y es un gran comienzo“.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram