Ducati explica la pelea entre Marc Márquez y Jorge Martín

Uno de los hombres fuertes de la escudería italiana, Mauro Grassilli, no se corta a la hora de analizar la situación de los pilotos españoles

Ducati explica la pelea entre Marc Márquez y Jorge Martín
Marc Márquez, compartiendo impresiones antes de la temporada - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Mundial de MotoGP no ha hecho más que empezar, pero no por ello se deja de mirar a un futuro que parece lejano, aunque no lo es tanto. Desde hace semanas sabemos que Pecco Bagnaia ha renovado su contrato como piloto oficial de Ducati, algo que ha calmado los ánimos en la marca; eso sí, a medias.

Uno de los pesos pesados de los italianos, un Mauro Grassilli que fue promocionado el pasado invierno para reemplazar a Paolo Ciabatti en la ejecutiva, explica el presente y futuro del equipo, empezando por una renovación del dos veces campeón del mundo que no fue tan sencilla como muchos piensan.

"Yo llego de una carrera de 20 años en la parte de marketing, donde mi función era aglutinar los mayores recursos económicos posibles para hacer funcionar los equipos de MotoGP y de WorldSBK, a través de la relación que tenía con los patrocinadores. Esta es la primera vez que negocio un contrato en el que soy yo quien tiene la cartera, el dinero. Pensaba que era fácil, y en realidad fue mucho más difícil de lo que yo me imaginaba. Pero gracias a todas las partes logramos ponernos de acuerdo. Todo el mundo daba por sentada la renovación de Pecco Bagnaia, pero ni mucho menos fue tan fácil como la gente pueda pensar", comenta en una entrevista concedida a Motorsport.

Siguiendo con la elección de pilotos de cara a un 2025 para el que tiene una moto oficial aún libre, Grassilli deja claro que la principal premisa en estos momentos, y siendo algo indispensable en la pelea entre Jorge Martín y Marc Márquez para hacerse con el mencionado asiento, es ver cómo se desarrolla la actual temporada antes de tomar una determinación.

"La elección de los pilotos es consensuada, no es individual. Está Claudio Domenicali y también Gigi Dall’Igna. Yo contribuyo, pero en estos momentos mi aportación es bastante marginal si la comparo con la suya. Tras renovar a Pecco Bagnaia ahora hemos decido frenar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la pista. Disponemos de una moto competitiva, la más deseada de la parrilla, y por eso no tenemos prisa para decidir quién será el segundo piloto oficial. La elección será importante, tiene que ser ponderada y es algo que requiere tiempo. Tenemos muchos corredores entre los que podemos decidir", señala.

Elogios para Márquez y Martín

Pistas da pocas Grassilli. Si bien se le pregunta directamente por los dos españoles, opta por repartir halagos sin mojarse sobre qué pasará con cada uno de ellos. "Marc gusta mucho a la marca. Es un piloto que ha ganado muchísimo y que tiene un gran carisma. A mí, que no lo conozco desde hace demasiado tiempo, me parece una persona honesta, sincera, una bellísima persona. Márquez es un piloto importante para tener en consideración", expresa antes de lanzarse a dejar claro que Jorge Martín también cuenta con opciones.

"Jorge tiene un potencial monstruoso y hoy por hoy tiene contrato con Ducati. A final de año expiran la mayor parte de los acuerdos, pero por su talento es obvio que tiene muchas alternativas. Puede ir dónde quiera, pero él siempre ha dicho que su objetivo es el equipo oficial", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram