Ducati pone contra las cuerdas a Marc Márquez

El piloto catalán empieza a ver como sus opciones de futuro en la marca italiana disminuyen incluso antes de comenzar el Mundial de MotoGP

Ducati pone contra las cuerdas a Marc Márquez
Marc Márquez, durante una reunión con su equipo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aún no ha empezado el Mundial de MotoGP de 2024 y Marc Márquez ya ve bastante oscuro su futuro con Ducati. El piloto español llegó al equipo Gresini tras toda una carrera en Repsol Honda y decidió firmar por un solo año, ya que su intención era disfrutar del campeonato que empieza en cuestión de días antes de establecerse en un equipo a partir de 2025. Pues bien, a tenor de los últimos acontecimientos parece imposible que lo haga con la marca italiana.

Si hace un par de meses desde el equipo de fábrica abrieron la puerta a que el ganador de ocho mundiales fuese piloto oficial a partir el próximo año, ahora la renovación de 'Pecco' Bagnaia hasta final del año 2026 –anunciada hoy mismo por la escuadra– hace que las opciones se reduzcan enormemente y que prácticamente le empujen a buscar nuevo equipo.

"Estoy encantado de poder seguir compitiendo con el equipo de mis sueños. Llevar estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Juntos hemos conseguido hacer cosas increíbles y en estos tres años más (incluido 2024) que nos esperan juntos, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para intentar conseguir el mayor número de éxitos", expresa el ganador de los dos últimos mundiales.

Mientras Bagnaia está exultante por seguir en el Ducati Lenovo Team y pilotar la Desmosedici GP oficial en 2025 y 2026, Márquez se queda ahora contra las cuerdas, ya que todo hace indicar que la otra moto será para un Jorge Martín que ya dijo hace tiempo que sólo daba dos opciones a Ducati: le daban una moto oficial o cambiaba de marca.

Con tal ultimátum, y dado que Martín es el actual subcampeón y uno de los pilotos con mejor cartel de la categoría reina del motociclismo, suena casi imposible que los italianos le dejen salir; eso sí, con todo un mundial por delante, cualquier cosa es posible.

Dominecalli alza la voz

En el mismo comunicado en el que se ha anunciado la renovación de Bagnaia, Claudio Domenicalli, director ejecutivo de Ducati, ha aprovechado para expresar su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con el piloto.

"'Pecco' es realmente el piloto perfecto para Ducati. Es el que mejor representa nuestros valores: estilo, elegancia y buenos resultados. No solo es rápido, decidido y tenaz en la pista, sino que también destaca por su elegancia y educación fuera de ella", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram