Ducati confirma que lastra a Marc Márquez en su lucha con Bagnaia

El equipo italiano reconoce que la diferencia entre las GP24 y las GP23 son mayores que las que había el pasado año y señalan las diferencias entre la Ducati del piloto español y la que tiene el campeón del mundo o Jorge Martín

Ducati confirma que lastra a Marc Márquez en su lucha con Bagnaia
Marc Márquez ha arrancado muy bien el Mundial de MotoGP 2024. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Uy, no corre nada la moto de Márquez. No corre nada la moto de Marc. Mira cuánto pierde", señalaba Jorge Lorenzo sorprendido en la retransmisión del Gran Premio de Qatar de MotoGP. Se refería a la 'pelea' de Marc Márquez con Jorge Martín, que en las largas rectas del circuito de Lusail sacaba una décima al piloto de Cervera y dejaba en nada lo que éste había podido recortarle previamente en las curvas.

Finalmente, Marc Márquez desistió y señaló al final de la carrera que a la pelea con el madrileño había llegado sin gomas, pero la realidad también es que la GP24 es mucho más potente que la GP23 y que el ocho veces campeón del mundo tendrá que pelear con las Ducati oficiales y las del equipo Pramac Racing en inferioridad de condiciones.

Márquez fue, incluso más cauto y 'desveló' otro problema de puesta a punto que también pudo afectarle, pero eso no quita que ya tenga asumida esa desventaja. "Creo que la diferencia entre la GP24 y la GP23 será más alta que la que hay entre la GP23 y la GP22", avisaba antes del inicio del Mundial Davide Barana, director técnico de Ducati. Si la pasada temporada las motos oficiales eran similares a la que llevaba Gresini Racing, los cambios introducidos este año han hecho que la nueva Ducati sea bastante mejor que su versión anterior. Y aún tiene que mejorar mucho más...

Todos los cambios de la nueva Ducati GP24

"Tendremos un motor que tendrá algunos caballos más que la temporada pasada. La aerodinámica de la moto cambiará bastante, con un carenado que será visiblemente muy diferente al que hemos usado en los últimos años. En el chasis, también hemos progresado...", señalaba el gurú de Ducati, Gigi Dall'Igna, quien destacaba así lo que iban a tener Pecco Bagnaia o Jorge Martín y con lo que no iba a poder contar Marc Márquez.

Al menos, a Marc Márquez le queda el consuelo de que, aún teniendo peor moto que Pecco, Martín, Bastianini o Morbidelli, tiene a su vez ventaja con respecto a otros. "Tenemos un motor mejor, con un poco más de potencia. Obviamente, después de diez años de un reglamento estable, es siempre difícil encontrar algún caballo más. Pero cada año lo intentamos y este año hemos logrado un buen conjunto de prestaciones. También con la introducción de nuevos combustibles, que son parte de este resultado. Llevamos ya más de un año probando con Shell nuevas especificaciones y estamos bastante contentos con el paso dado en prestaciones", decía Barana.

Lo pudo comprobar el sábado cuando adelantó a Aleix Espargaró en el Sprint. "Hacía mucho que no adelantaba en una recta", reconocía un feliz Marc Márquez al finalizar quinto esa carrera corta. El de Cervera es consciente de sus limitaciones y de contra qué y quien tendrá que luchar, pero no se rinde. Ya lo ha dicho, su referente es Bagnaia, que es el que ahora va más rápido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram