Marc Márquez desvela el problema que le dejó sin optar al podio en Qatar

El piloto de Cervera se estrenó con la Ducati con un cuarto puesto en el GP de Qatar 2024, en un circuito en el que nunca se ha sentido cómodo

Marc Márquez desvela el problema que le dejó sin optar al podio en Qatar
Marc Márquez, en el box de Gresini Racing. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez acabó cuarto en su primera carrera con Ducati. Podría parecer poco a los que esperaban verle peleando desde el principio por las victorias en MotoGP y mucho a los que habían seguido su trayectoria de la pretemporada.

Ese mismo dilema le ha quedado a un Marc Márquez que acarició el podio, pero finalmente se tuvo que plegar a la realidad y asumir que, al menos en esta carrera, salir con un cuarto puesto, más el quinto del Sprint, era mucho. Ya es veterano para saber donde sumar y dónde no se pueden perder puntos.

El piloto de Cervera era felicitado por los suyos a la finalización del Gran Premio de Qatar 2024. Empezar así es un buen inicio y Lusail nunca ha sido el mejor circuito para el piloto catalán. Hay rectas largas y ahí, las Ducati van bien. De hecho, firmaron seis de los siete primeros puestos en esta primera carrera, pero hay unas mejor que otras y la GP24 es más potente que la GP23; y en las rectas largas es donde más se nota.

El neumático delantero, otra vez en el disparadero

Marc Márquez lo 'sufrió' en su pelea final con Jorge Martín y, entre otros motivos, por eso dio por bueno la cuarta plaza. "En el test de Valencia hubiera firmado ser cuarto en mi primera carrera con la Ducati. En este circuito siempre he sufrido con mi pilotaje con la goma delantera", asegura un Marc Márquez que sólo ha ganado una vez en Lusail y que reconoce que tenía esa misma preocupación: "Tuve que conservar mucho el neumático delantero".

El piloto catalán reconocía que no sólo había sido ese el 'problema', sino que también había tenido otro derivado de una decisión que había tomado a raíz del Sprint. "A nivel físico, la carrera es más fácil con la Ducati. Pero me peleé más con la moto que ayer. Hicimos un pequeño cambio en la puesta a punto que no nos terminó de salir", admite Marc.

Márquez también reconoce que le costó mucho adelantar y, de hecho, salvo ese intento con Martín al final, en el que no tuvo opción, y cuando pasó a Acosta, que fue por un error del murciano, siempre estuvo rodando en la misma posición, limitándose a conservar su plaza. "Costaba adelantar, porque cuando te acercas a la moto de delante, la presión se dispara", añade.

Sabía que Pedro Acosta le iba a adelantar y que iba a fallar

Marc Márquez se refirió, precisamente, a ese adelantamiento que sufrió a manos de Pedro Acosta, el único en el GP de Qatar, pero de igual forma sabía que tendría opciones de pasarlo. Estaba apurando mucho con sus neumáticos, como le había pasado al propio Márquez el día anterior con el Sprint. "Me esperaba que me adelantara Pedro. Cuando me ha pasado no estaba conservando mucho las gomas, pero se aprende así. Su actitud de hoy es de campeón, de descaro. Pronto estará luchando por el podio", avisa el ocho veces campeón del mundo.

Marc Márquez prefiere quedarse con lo bueno, mirar a los que están funcionando y a lo que viene. "Hoy la referencia fue Pecco, que nos ha sacado tres segundos y ha ido rápido de verdad. Lo importante para nosotros es ver dónde nos hemos quedado estancados. De momento aún vamos progresando y Portugal será la primera prueba desde cero", amenaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram