Marc Márquez se ve pillado y descubre sus intenciones

El piloto de Ducati se le escapó, en el análisis del Gran Premio de Qatar 2024, cuál es su gran objetivo de este año

Marc Márquez se ve pillado y descubre sus intenciones
Marc Márquez ha tenido un buen debut con Ducati. - @marcmarquez93
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Me dices ‘cuarto en la primera carrera’ cuando probamos la moto en Valencia y hubiese firmado. De momento aún vamos progresando. Este fin de semana me ha ayudado el tener el test -de hace dos semanas en Lusail-. Portimao será la primera prueba de fuego para ver realmente dónde estamos. Ahí salimos desde cero y hay que empezar y coger referencias con la Ducati. Pero el objetivo es estar en las cuatro, cinco o seis primeras posiciones”, decía Marc Márquez con respecto a su actuación en el GP de Qatar y a sus aspiraciones futuras en el Mundial de MotoGP.

El piloto de Cervera siempre ha dicho que necesita tiempo para adaptarse a la moto, que le está costando y que su idea era poder empezar a pelear arriba a partir de la quinta o sexta carrera. Es el mismo objetivo que le ha puesto su equipo, que no quiere presionarle en su adaptación. Sin embargo, en el circuito de Lusail ya demostró que es rápido con la Ducati, que sólo la inferioridad de la GP23 con respecto a la GP24 en las rectas le impidió luchar de tú a tú con Jorge Martín por el podio y que ha empezado como ya hiciera en los años en los que luchó y ganó el campeonato del mundo.

Este circuito nunca se le ha dado bien y, de hecho, sólo ha ganado una vez en él. El objetivo ahí era sacar el mayor número de puntos posible y él ha sumado una cuarta plaza en carrera y una quinta en el sprint, lo que le hace acabar cuarto en la general del Mundial. Nada mal para empezar.

Pese a su moderación, Márquez ha ilusionado con que puede volver a pelear por las victorias y por algo más, porque, aunque lo niegue, esa es su idea. Y en DAZN lo pillaron.

Márquez es paciente y mira al futuro

Ante las preguntas de Izaskun Ruiz, Marc Márquez analizó la carrera de Qatar. "Después de la salida he intentado tener siempre el podio a la vista, porque he visto que tenía ritmo. He intentado gestionar los neumáticos, sobre todo, en mi caso era más el delantero que el trasero y, de hecho, he acabado antes el trasero que el delantero. En las últimas vueltas he decidido lanzar el ataque usando el delantero, pero cuando he llegado a Martín no tenía más. Él iba más rápido y ahí he empezado a contar un poquito, 'tres puntos más, mucho riesgo'. Había ganas de podio, pero no ha podido ser", explicaba Marc Márquez.

Ante esto, la periodista de DAZN, le preguntaba: "Si cuentas tres puntos más, es que estás haciendo cálculos pensando en otras cosas...". Ante esto, Marc Márquez, sintiéndose 'pillado', respondía entre risas: "Bueno... Tú te aprovechas, ¿eh?".

La realidad es que Marc Márquez nunca ha negado nada, sólo ha avisado que no se puede esperar llegar y ganar y sí ha señalado un referente en el que se fijó cuando fichó por Ducati y que ha nombrado varias veces: Jorge Lorenzo. "Mira al colaborador que tenéis, Lorenzo, a mitad de temporada empezó a ganar carreras. Toca conocer primero. Siento que aún tengo un margen con la moto, pero hasta ahí tengo que tener paciencia para conocer todos estos puntos", admite.

En sus mejores años en Honda, en más de una ocasión, Marc Márquez empezó a ser consistente en el podio a partir de esa quinta o sexta carrera. Entonces, llegaba la temporada a Europa con el GP de España y a partir de ahí y, sobre todo, en la segunda parte de la temporada, ganaba los mundiales. Este año puede soñar con eso, pero para poder pelear debe antes no perder el Mundial en estas primeras carreras. De ahí su satisfacción con el resultado obtenido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram