Yamaha confirma a Jack Miller y solo queda una plaza en motoGP

Yamaha ha confirmado a Jack Miller como el segundo piloto del Pramac, acompañando a Toprak Razgatlioglu en sus inicios en MotoGP y dejando un solo hueco libre en la parrilla de cara al 2026

Yamaha confirma a Jack Miller y solo queda una plaza en motoGP
Jack Miller antes de una carrera con el Pramac Yamaha - Cordon Press

El mundial de MotoGP sigue avanzando rumbo a su final mientras espera a coronar a Marc Márquez como campeón, pero el hecho de que haya poco que decidir en pista ha hecho que en los despachos la actividad sea frenética, tanto que cuando aún quedan varios meses para que finalice la campaña ya solo queda un hueco para terminar de perfilar la parrilla de 2026. El penúltimo de ellos se acaba de cerrar este jueves cuando Yamaha ha confirmado al segundo ocupante del garaje de su equipo satélite, el Pramac, donde uno de los dos inquilinos actuales aspiraba a quedarse y finalmente será Jack Miller.

El australiano será el compañero de equipo al doble campeón mundial de Superbike, el turco Toprak Razgatlıoğlu. Y es que tras regresar en 2025 para defender los colores de Pramac Racing, Jack Miller ha impulsado el desarrollo de la YZR-M1, con un quinto puesto como mejor resultado en el Gran Premio de las Américas en Austin, además de convertirse en un hombre de marca al ser clave en el segundo puesto del equipo oficial Yamaha Racing en las cuadragésimo sexta edición de las 8 Horas de Suzuka.

La noticia triste es el adiós del portugués Miguel Oliveira, que se lesionó en Argentina y perdió cuatro grandes premios que afectaron a su rendimiento en el equipo Pramac Yamaha, aunque la escuadra ha querido desearle mucha suerte y éxito en sus próximos retos. Mientras que Miller ha reconocido estar "muy contento y emocionado de seguir con Yamaha y el equipo Pramac en un año que ha sido increíble" por su regreso. "Tengo muchas ganas de trabajar duro con Yamaha para ayudar a desarrollar la moto y acortar distancias con los demás fabricantes".

La duda es Honda

Con la confirmación del 'aussie' como piloto del Pramac un año más ahora solo queda una plaza en el mundial de MotoGP, la del LCR Honda. El equipo satélite de los nipones suele reservar la plaza al lado de Johann Zarco para un piloto asiático al tener el patrocinio de Idemitsu, sin embargo, la realidad es que ahora mismo esa vía parece agotada. Con la retirada de Nakagami y el fichaje de Ai Ogura por Aprilia solo les quedó apostar por Somkiat Chantra, algo que ha salido mal. Por eso mismo en estos momentos todo hace indicar que habrá un cambio de paradigma y en él todos los ojos parecen estar puestos en un brasileño, Diogo Moreira, una de las grandes promesas de Moto2, que al ser todos sus grandes rivales españoles se puede ver beneficiado por la escasa variedad de nacionalidades en MotoGP.