Fabio Quartararo se cree a Yamaha en Barcelona

Fabio Quartararo llega este fin de semana a Montmeló, uno de sus circuitos favoritos, donde pese a que Yamaha no esté en su mejor momento, confía en encontrar la forma de hacer un buen Gran Premio

Fabio Quartararo se cree a Yamaha en Barcelona
Fabio Quartararo en un Gran Premio de MotoGP con Yamaha - Cordon Press

El Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló ya está aquí y será una nueva oportunidad para ver el desarrollo de los equipos a lo largo del año una vez que el título parece decidido y la única duda es cuando lo va a certificar Marc Márquez. Así que ver cuanto crecen Aprilia, KTM, Honda o Yamaha nos puede dar una imagen global de lo que esperar del certamen a medio plazo. Precisamente una de las grandes atracciones van a ser los de Iwata, pues tienen en Fabio Quartararo a un piloto que domina como pocos la pista barcelonesa y ahora, en un momento bajo, buscará darle la vuelta a la situación que vive.

El francés sabe muy bien lo que es ganar aquí, pues lo hizo en 2020 y 2022, por lo que es uno de sus circuitos favoritos, y ahora, pese a no estar en el mejor momento de una campaña que empezó muy bien, sabe en lo que deben trabajar para tratar de darle la vuelta a la situación y volver a ser competitivos en este trazado. Tanto que ha incidido en que tiene curiosidad por ver si el agarre "mejora este fin de semana".

No obstante, es ciertamente optimista y confía en encontrar la forma de pelear y usar a su favor su velocidad a una vuelta para a partir de ahí buscar un paso más en carrera. "Sea como sea, como siempre, haremos todo lo posible para terminar entre los diez primeros el viernes y, a partir de ahí, seguiremos adelante".

Alex Rins, en otro punto

Si para el galo hay dudas, estas se multiplican en el otro lado del garaje, donde Alex Rins, que no sabe lo que es ganar aquí, pues como mejor resultado en ese trazado un tercer puesto en 2020 y dos segundos en Moto2 en 2015 y 2016, y no parece que tenga opciones este curso, donde sus objetivos son otros mucho menos ambiciosos. Y es que ahora mismo el 42 trabajo para encontrar una solución a los problemas a los que se enfrentan, si bien puntualizó que en estas semanas va a tener "mucho tiempo en pista para recopilar mucha información, empezando por la carrera de casa en Barcelona".

Sobre Montmeló, es su carrera de casa y por eso, aún en un momento difícil, siempre es una motivación especial: "Tengo muchas ganas de correr en Montmeló, que es un circuito bonito y el ambiente siempre es genial gracias a la afición".