Jorge Martín lo apuesta todo a Montmeló
Jorge Martín vuelve a Montmeló, donde se proclamó campeón del mundo, y lo hace en un momento muy dulce tras rozar el podio en Balaton, lo que le lleva a querer más y apostarlo todo por hacer algo grande en la pista barcelonesa

El mundial de MotoGP se adentra de lleno en su tramo final, el cuál tiene una nueva parada este fin de semana con el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló. En el trazado catalán se va a disputar una de las carreras del año y que además, puede ser clave para el devenir del campeonato, pues en ella Marc Márquez puede abrir la puerta a finiquitar el título en unos días en Misano. No obstante, otra de las grandes historias va a ser la de Jorge Martín, pues sigue dando pasos de gigante en su retorno tras la lesión de Qatar y ahora tiene entre ceja y ceja dar el más grande en 'casa'.
Tras Hungría, donde rozó el podio terminando 4º pese a salir desde la 16ª plaza, vuelve a Barcelona, donde hace apenas unos meses se alzó con el título de campeón del mundo. Eso sí, las circunstancias difieren mucho de aquella carrera, pero aún así quiere dar un golpe sobre la mesa y volver a un podio para dar por cerrado uno de los capítulos más oscuros de su vida, a la vez de estrenarse en el cajón con Aprilia tras arreglar sus problemas con la marca de Noale.

El momento de avanzar
Martín ha confesado antes de arrancar el fin de semana en Montmeló que cada vez se siente mejor con la moto y que al final todo pasa por seguir la línea marcada en Balaton, a la vez que avanza en un trazado que le recuerda grandes momentos. "Tengo muchísimas ganas de llegar a Barcelona. Tengo recuerdos increíbles del año pasado. Es un circuito que me encanta y donde siempre he estado fuerte en los últimos años". Porque sí, si en pistas desconocidas es capaz de rendir, en las que históricamente lo ha hecho bien puede y debe crecer en pos de acercarse a las Ducati y seguir la estela de otras marcas como KTM que cada vez son más rápidas.
En un estado muy similar o incluso mejor por sus últimos resultados, llega Marco Bezzecchi, quien se ha asentado como una de las alternativas a Márquez, encadenando podios, como el logrado en Hungría, lo que le lleva indiscutiblemente a pensar en grande también en la Ciudad Condal, en una atmósfera que le empuja hacia arriba. "Estoy muy contento de ir a Barcelona; es un circuito que me encanta. Además, el circuito siempre está lleno de gente y aficionados, y eso me da aún más energía. Sobre todo, tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto. Intentaremos, como siempre, darlo todo",