Todo son dudas para Marc Márquez en Barcelona
Marc Márquez llega a Montmeló, una de las pistas que peor se le dan, pero donde espera romper con lo pronósticos y conseguir dar un golpe sobre la mesa en forma de nueva victoria que le deje el título en su mano en Misano

Marc Márquez llega esta semana al circuito de Montmeló para la disputa del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, una de las pruebas que peor se le dan y donde más dudas tiene, pues pese a encadenar con una facilidad pasmosa dobletes en las últimas pruebas, ahora todo son dudas en 'casa'. Además, se junta que puede estar ante su primera gran oportunidad de ponerse a tiro de su séptimo título de la categoría reina, ya que de superar a su hermano tendría este 'match ball' en Misano, muy cerca de la casa de Ducati, aunque no lo tiene nada claro antes de empezar.
Y es que para el de Cervera este no es "al menos sobre el papel", uno de sus mejores trazados, especialmente a nivel de sensaciones, pues no está cómodo y le cuesta ir al límete, pero "también a nivel de resultados". Lo que por otro lado no le va a privar de intentarlo y darles una alegría a los miles de aficionados que van a viajar hasta la Ciudad Condal esperando una hazaña: "En cualquier caso, es mi carrera de casa y la atmósfera con los aficionados siempre es única y especial, así que el viernes, desde los primeros libres, intentaremos entender los valores reales en pista".
Si algo afirma con rotundidad el de Cervera es que van "a seguir concentrados" y a intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible, buscando aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten en el asfalto, "considerando que este trazado también favorece características de pilotaje y técnicas de los rivales". Además de que tiene un colchón tan amplio que se puede permitir cometer errores y arriesgar más de la cuenta, ya que salvo catástrofe histñorica, va a ser campeón del mundo más tarde o más temprano.
Bagnaia tiene otro problemas
En unas circunstancias muy diferentes llega a Montmeló su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, quien tiene mucho trabajo por delante y va a tratar de reponerse del drama que vivió en Hungría. Al punto de que tiene claro que comparado con Balaton Park, las cosas van a ir a mejor, pues" fue uno de los fines de semana más complicados del año". Así que ahora tratará de que Montmeló sea una historia muy diferente.

"Después de la clasificación decidimos hacer cambios muy importantes en la moto y recuperé buenas sensaciones al pilotar, sobre todo durante la carrera del domingo, por lo que vamos a seguir en este camino, trabajando para confirmar esas buenas sensaciones también en este trazado".