Todas las claves del "momentazo" de Pedrosa en Jerez

El piloto de Sabadell acabó la jornada emocionado. A sus 38 años ha batido a los mejores del mundo en la práctica 1 y ha sido tercero en la 2. Y todo ello, como piloto invitado en el Gran Premio de España

Todas las claves del "momentazo" de Pedrosa en Jerez
Dani Pedrosa ha acudido al Gran Premio de España como piloto invitado. - Twitter / Dani Pedrosa
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El español Dani Pedrosa (KTM RC 16) ha recuperado las sensaciones de antaño sobre la moto. Como piloto invitado en el Gran Premio de España de MotoGP ha sorprendido a todos sus rivales al ser el más rápido en la tanda inicial disputada en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera. En su última vuelta logró un mejor tiempo de 1:36.770 con el que desbancó de la primera posición a su compatriota Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) por 34 milésimas de segundo.

Y al finalizar la jornada, sus 38 años, le brillaban los ojos después de batir a los mejores del mundo en la práctica 1 y conseguir ser tercero en la 2. El de Sabadell explicaba así el momento vivido: "Esto es gracias al equipo. Han hecho un gran trabajo, todos los mecánicos se han preparado muy bien. KTM ha puesto mucho de su parte. Gracias a ellos que esto ha salido así de bien".

En cuanto a lo que espera del fin de semana en Jerez, ha preferido mostrarse con suma cautela: "No lo sé. Para mí ya era un bonus estar aquí con el ambiente de Jerez, con todos los aficionados, que me están demostrando muchísimo cariño. Hoy ha sido un extra fenomenal. Mañana tenemos un día importante. Es el día que cambia más de los tres. Veremos cómo gestionamos el 'qualy', que es por la mañana, y el sprint, que por lo que dicen los otros pilotos, es muy agresivo. Nunca me he visto en esa situación, pero, de momento, hoy, ha sido un día fantástico. Estoy muy feliz de que los aficionados hayan disfrutado".

El verse primero le ha hecho emocionarse y recordar todo lo vivido cuando estaba en activo: "Ha sido muy bonito. Piensa que todo el equipo de test trabaja muchísimo y nunca nadie sabe de ellos. Nunca los véis, no sabéis qué hacen, cuántas horas y qué cosas hacen. Es un momento increíble, también para mí, pero, sobre todo, para ellos. Es un momentazo y estoy muy feliz. La sensación ha sido de sorpresa. Vi que era 1:36, que nunca lo había hecho, y es magnífico, pero no me esperaba el primero. Siempre con esa expectativa de que en el siguiente minuto lo iban a bajar, pero esta tarde ha hecho más calor y ha sido más difícil mejorar los tiempos. Tanto Maverick como Aleix han rodado muy fuerte".

Cuestionado sobre si podría luchar por estar en la pole, Pedrosa asume que será muy difícil lograrlo: "Creo que sería más un sueño que realidad, porque están rodando muy fuerte. No sé si hoy, siendo el primer día, tenían toda la carne en el asador, pero siempre se busca entrar en la Q2".

Por último, volvió a hacer alusión al trabajo extraordinario del equipo y restó importancia a su papel: "Puse los neumáticos cuando me dijeron. Lo que pasa es que la primera vuelta fue buena y el tiempo de la pista luego fue peor. No ha sido tan planeado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram