Baloncesto

Homenaje de San Pablo a Villamarín

Homenaje de San Pablo a Villamarín
La figura de Benito Villamarín será homenajeada antes del duelo entre el Betis y el Joventut. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Real Betis rendirá homenaje el próximo domingo a la figura de Benito Villamarín como reconocimiento al primer dirigente que dotó a la entidad verdiblanca de una sección de baloncesto.

Este acto, que se enmarca en la conmemoración del centenario del nacimiento del presidente verdiblanco, tendrá lugar antes del inicio del partido que disputarán en San Pablo (12:30 h) el Real Betis y el Divina Seguros Joventut; y en el transcurso del mismo el presidente verdiblanco, Fernando Moral, le hará entrega de una placa conmemorativa a María Luisa Villamarín, hija de Benito Villamarín.

La vinculación del Real Betis Balompié con el deporte del baloncesto se inició en la década de los 60 del pasado siglo cuando el club, presidido por Villamarín, le cedió su nombre al equipo representativo del Colegio Claret, en aquel entonces campeón de Sevilla de Primera Regional.

-Apogeo en los 60

Su mayor apogeo lo alcanzó en el periodo de 1960-62, después de que la Federación Española reestructurara sus categorías y quedara el Betis encuadrado en la Segunda división, donde ocupó su mejor posición, la quinta plaza, en la temporada 61/62.

La década de los 60 fue testigo de un extraordinario resurgir de las secciones deportivas en el Real Betis Balompié, contabilizándose numerosas modalidades entre las que, además del baloncesto, se encontraban otras como balonmano, atletismo, petanca, rugby, tenis de mesa, remo y boxeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram