Málaga, 26 ene (EFE).- El Unicaja, que ayer perdió contra el Baskonia en la Euroliga, visitará mañana a un recién ascendido, el San Pablo Burgos, que ha mejorado con respecto al encuentro de la primera vuelta y ante el que intentará sumar un triunfo que le iguale con el Montakit Fuenlabrada en la cuarta posición.
El conjunto malagueño podría acusar el desgaste de la Euroliga y el posterior viaje hasta Burgos, y se encontrará con un pabellón repleto y con un equipo, el burgalés, motivado y que ha tenido toda la semana para preparar el partido.
Conseguido el primer objetivo de la clasificación para la Copa del Rey, el siguiente es acceder a los cuatro primeros para la disputa de la fase por el título; ya que entrar entre los ocho equipos que da derecho a jugar por ser campeón en la competición europea se ha puesto complicado por la derrota frente al Baskonia.
Solamente hay un precedente entre ambos equipos y fue hace algunas semanas en el Martín Carpena con victoria clara del Unicaja por 93-72.
El técnico cajista Joan Plaza, tiene la duda del alero Dani Díez, que fue baja ante el Baskonia por lesión.
El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas en el Coliseum Burgos con arbitraje de Peruga, Aliaga y Olivares.