BALONCESTO ACB

Fuenlabrada buscará en Bilbao romper su mala racha ante un rival herido

Fuenlabrada buscará en Bilbao romper su mala racha ante un rival herido
Fuenlabrada buscará en Bilbao romper su mala racha ante un rival herido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Montakit Fuenlabrada buscará este domingo en Bilbao ante el Retabet (12.30 horas) romper una mala racha de tres derrotas seguidas ante un rival herido con solo dos victorias por encima del descenso y que ha perdido sus últimos dos encuentros.

Los pupilos del argentino Néstor 'Che' García cayeron en su casa ante el Morabanc Andorra (77-85) en un partido en el que fueron siempre a remolque aunque lograron engancharse al final, una derrota que se une a las dos sufridas en los pabellones del Valencia Basket y el Real Madrid.

Recuperar la senda de la victoria es el objetivo de un equipo que ha sido la gran sorpresa de la Liga Endesa en la primera mitad de la temporada (11 triunfos en 17 jornadas) y que comparecerá dentro de dos semanas en la Copa del Rey de Gran Canaria como cabeza de serie y con el objetivo de dar la sorpresa al anfitrión para obtener su primer triunfo en la competición copera.

Para ello, todo pasa por mejorar su puesta en escena ante Bilbao y aprovechar el 'ensayo' de los cuartos de final coperos que el calendario le brindará, ya que la Liga ha deparado que su último rival antes de partir a Gran Canaria sea el propio Herbalife, esta vez en feudo madrileño, el Pabellón Fernando Martín.

Antes, en Bilbao, Fuenlabrada afronta el partido con todo el equipo en perfecto estado de revista y espera competir mejor que en sus últimos compromisos para llegar a uno de esos finales igualados en los cuales se ha movido tan bien este campeonato, con finalizadores como el croata Marko Popovic, el congoleño Christian Eyenga o el mexicano Paco Cruz.

No obstante, Miribilla ha sido tradicionalmente una cancha complicada para el 'Fuenla', que solo ha ganado en cuatro de sus doce visitas, la última hace casi cinco años, en marzo de 2013 (82-90).

Los madrileños saben, además, que ya no cuentan con el factor sorpresa que pudieran tener en la primera vuelta, especialmente ante el Bilbao al que recibieron en casa en la primera jornada y sorprendieron con un juego intenso en defensa y con transiciones veloces al ataque, marca de la casa del 'Che' García.

"Tenemos que ganar sí o sí", manifestó el técnico argentino esta semana, que se ha unido a la campaña solidaria en favor de la investigación sobre la leucemia infantil que el Fuenlabrada está haciendo a favor de la Fundación Unoentrecienmil.

El entrenador aportará 20 euros por cada rebote capturado por sus pupilos en todos los partidos de aquí a la Copa del Rey, que se unen a los 20 que aportan cada uno de los patrocinadores del Fuenlabrada, Montakit y Premium Madrid, por cada triple del conjunto madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram