BALONCESTO ACB

93-96. El Movistar Estudiantes alarga a ocho la racha de derrotas de la Penya

93-96. El Movistar Estudiantes alarga a ocho la racha de derrotas de la Penya
93-96. El Movistar Estudiantes alarga a ocho la racha de derrotas de la Penya
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Divina Seguros Joventut continúa en situación crítica tras perder (93-96) ante el Movistar Estudiantes su octavo partido consecutivo, lo que le mantiene en la zona de descenso en la Liga Endesa.

Los verdinegros volvieron a ser un equipo débil mentalmente, que cayó en el descontrol cuando se vio dominando. No supo leer el juego y aunque luchó hasta el final, ello no le bastó para superar a un rival con muchas más tablas.

El fichaje de Nicolas Laprovittola, nuevamente el mejor del equipo junto a Jerome Jordan, 20 puntos cada uno, ha elevado el ánimo del equipo pero eso no basta antes las enormes carencias en el juego interior.

Sylven Landesberg volvió a ser decisivo en el octavo triunfo del equipo de Salva Maldonado. Su tercer cuarto fue para enmarcar y acabó con 28 puntos. Tan decisivos como sus puntos fue el trabajo bajo los aros de Sitapha Savané y Caner Mendley en el último cuarto.

Los dos equipos entraron espesos en el partido y encontraron el remedio en el triple. Landesberg anotó ante las facilidades que le daba la defensa de Maalik Wayns, a lo que respondieron Kulvietis y Laprovittola para poner a la Penya por delante (13-7, min.6).

Los estudiantiles percutieron en el punto débil de los verdinegros, el juego interior, con Savané y Caner-Medley sacando partido de ellos con canasta demasiado fáciles (14-14).

Diego Ocampo confió en Omari Gudul como relevo de Jerome Jordan y el congoleño no defraudó, anotando seis puntos que permitieron a los verdinegros seguir mandando en el marcador (18-16, min.8).

Laprovittola asumió toda la responsabilidad en los minutos finales del primer cuarto para poner cinco puntos arriba a los locales (25-20, min.10), que quedaron en cuatro al final del cuarto por los tiros libres anotados por Landesberg y Hakanson (25-24).

Patrick Richard brilló en el ataque verdinegro en el inicio del segundo cuarto para llevar a los catalanes hasta los diez puntos de ventaja (36-26, min.13), con siete puntos consecutivos.

Los verdinegros no supieron gestionar sus ventajas y el Estudiantes, de la mano de Ludde Hakanson -11 puntos en el primer tiempo- se recuperó en poco más de un minuto (36-34, min.15).

Quiso cambiar el ritmo del juego Diego Ocampo con Dimitrijevic sobre la pista y el macedonio cumplió con su cometido. La Penya dio un estirón en el marcador (46-38, min.17) tras una canasta de Kulvietis, pero no tuvo la calma para defender bien a Omar Cook en los ataques finales y dilapidó su ventaja al descanso (46-46).

Sylven Landesberg y Alec Brown se encargaron en el tercer cuarto de minar la moral verdinegra con un gran acierto desde los tres puntos. Entre los dos anotaron 24 puntos y fundieron a la Penya.

Un parcial de 5-18 con los dos estadounidenses del Estudiantes campando a sus anchas llevaron al equipo de Salva Maldonado a una ventaja de diez puntos (59-69, min.28), diferencia que Landesber mantuvo hasta el final del cuarto (66-74).

A diferencia de la Penya, el Movistar Estudiantes sí supo administrar su ventaja, dominando el rebote en ambos aros con un Sitapha Savané que puso en pista toda su sabiduría (69-78. min.32).

Diego Ocampo optó por jugar algunos minutos con Xabi López-Arostegui y Saulius Kulvietis de pívots, intentando que Jerome Jordan llegara fresco a la fase final del partido.

Los triples de Wayns, Laprovittola y Ventura mantuvieron viva a la Penya (85-89, min.38), pero el Estudiantes, con Omar Cook en la dirección, no perdió nunca la compostura.

Caner Medley y Suton resolvían la mayoría de ataques estudiantiles, que no acababan de matar el partido. Los verdinegros se encomendaron a Jerome Jordan y el jamaicano puso un hilo de esperanza al anotar dos tiros libres a 38 segundos del final (92-96).

El cuarto rebote ofensivo de Sitapha Savané en el siguiente ataque acabó con las esperanzas de los locales después de que Ludde Hakanson pusiera el 92-96 a doce segundos del final.

Ficha del partido:

93. Divina Seguros Joventut (25+21+21+26): Laprovittola (20), Wayns (9), López Arostegui (4), Kulvietis (14), Jordan (20) -equipo inicial-, Gudul (6), Ventura (9), Dimitrijevic (2), Richard (7) y Gielo (2).

96. Movistar Estudiantes (24+22+28+22): Cook (6), Cvetkovic (-), Landesberg (28), Savané (7), Brown (12) -equipo inicial-, Caner-Medley (13), Brizuela (10), Hakanson (12), Arteaga (-), Vicedo (4), Suton (2) y Peña (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas personales a Saulius Kulvietis (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.787 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram