BALONCESTO SELECCIÓN

Mariano Rajoy recibe una camiseta de la selección española de baloncesto

Mariano Rajoy recibe una camiseta de la selección española de baloncesto
Mariano Rajoy recibe una camiseta de la selección española de baloncesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 24 feb (EFE).- La selección española de baloncesto se ha encontrado con una sorpresa a su llegada a Zaragoza, procedente de Minsk tras ganar a Bielorrusia, al encontrarse en su hotel de concentración con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien le han regalado una camiseta con su apellido.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha sido el encargado de presentar al presidente del Gobierno uno a uno a todos los miembros de la selección, y cuando le ha tocado el turno al capitán, el también gallego Fran Vázquez, la conversación informal ha derivado hacia historias de Chantada, localidad natal del pívot.

Ha sido precisamente Vázquez el encargado de entregar a Rajoy una camiseta de España con su apellido en el dorsal. En el encuentro han participado también la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

"Casualidades de la vida", ha comentado el presidente del gobierno, porque este mismo sábado ha participado en la clausura de una convención del Partido Popular en el mismo hotel en el que se ha instalado la selección hasta su partido del lunes contra Montenegro, en el cuarto partido de clasificación para el Mundial de 2019 en China.

Garbajosa, ha agradecido a Rajoy "el detalle de pasar unos minutos con nosotros, y que sin duda significa un respaldo importante para el partido del lunes, que como todos será complicado, pero en el que el equipo va a dar el máximo para clasificarse para la Copa del Mundo".

"Para mí es un orgullo estar aquí con vosotros. Y ya que en España todo el mundo sabe de deporte, yo no voy a ser menos, pero la verdad es que sigo mucho el baloncesto, es un deporte que me gusta mucho, es bonito y noble", ha dicho Rajoy, según informa la FEB.

El presidente del Gobierno ha desvelado que uno de sus hijos lo practica en Madrid aunque "no llegará a tanto, eso sí, entrenan tres veces a la semana". Rajoy ha querido también recordar que "sigo los problemas entre la Euroliga y la FIBA, y la verdad es que es terrible ver cómo la falta de sentido común consigue hacer tanto daño a tanta gente".

Y ha habido momentos también para cantarle el 'cumpleaños feliz' a Xavi Rabaseda, que este sábado cumple 29 años de edad. Y antes de que el presidente del Gobierno se despidiera para seguir con su agenda de trabajo en Zaragoza, Sebas Saiz se ha atrevido a solicitarle un 'selfie', para el que Rajoy ha posado con toda la selección.

Rajoy se ha despedido del equipo lamentando no poder vivir el lunes en directo el España-Montenegro en Zaragoza, pero ha apuntado que hará lo posible por asistir al de la última jornada de esta fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019: "Os deseo todo el éxito del mundo", se despidió el presidente del Gobierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram