BALONCESTO NBA

100-113. Los Pelicans y Mirotic garantizan su presencia en los playoffs

100-113. Los Pelicans y Mirotic garantizan su presencia en los playoffs
100-113. Los Pelicans y Mirotic garantizan su presencia en los playoffs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los New Orleans Pelicans garantizaron su presencia en los playoffs con una sólida victoria por 100-113 frente a Los Angeles Clippers liderada por Anthony Davis (28 puntos y 5 tapones) y Nikola Mirotic (24 tantos y 16 rebotes).

Los Pelicans, ahora mismo en la quinta posición del Oeste, despedirán la temporada regular este miércoles en casa frente a los San Antonio Spurs.

Mirotic fue titular y jugó al mismo nivel que en los últimos tres partidos -desde que se afeitó la barba- a pesar de que sufrió un esguince de tobillo en el choque frente a los Golden State Warriors tras pisar el pie de Draymond Green.

Por los Clippers, ya eliminados de la lucha por los playoffs y que jugaron sin Patrick Beverley, Avery Bradley, Jawun Evans, Danielo Ganillari, Austin Rivers, Milos Teodosic y Lou Williams por lesión, el mejor fue Sindarius Thornwell con 20 puntos.

Con todo en contra, los californianos resistieron la mitad del primer cuarto (13-13) gracias al denodado trabajo de DeAndre Jordan, pero una vez llegado ese punto, el equipo se desinfló al encajar un parcial de 2-16 (15-29) con buenas acciones de Davis y Etwaun Moore.

Los Clippers, sin apenas recursos, perdieron en el segundo cuarto a Boban Marjanovic tras un golpe en la mano izquierda con Mirotic, pero eso no les sacó del encuentro y, tras encomendarse a Tobias Harris y Thornwell, se pusieron por delante (43-41) en una reacción recibida con grandes aplausos por los espectadores.

El equipo de Alvin Gentry, no obstante, reaccionó a tiempo y en unos instantes inspirados (otro parcial de 12-0) se fue 10 arriba al descanso (49-59).

La figura de Davis, implacable a ambos lados de la cancha, parecía acrecentarse con el paso de los minutos y los de Luisiana seguían estirando la renta hasta superar la veintena (53-79) con un par de acciones del pívot de quitarse el sombrero, incluido un eléctrico alley-oop a tablero a pase de Rajon Rondo. El parcial en esos instantes fue de 4-32.

Con el partido finiquitado, ambos equipos pusieron en pista a los suplentes durante gran parte del tiempo, pero Gentry quiso amarrar más aún la victoria y sacó a sus titulares con 74-94 en el marcador y más de nueve minutos por disputar.

Los locales siguieron luchando (83-99) pero Mirotic hizo añicos sus esperanzas con un triple que colocó el 83-104 en el marcador, momento en el que los de Doc Rivers tiraron la toalla, aunque dejaron para el final un esplendoroso mate con la firma de Thornwell.

Ficha técnica:

100 - Los Angeles Clippers (23+26+22+29): CJ Williams (10), Wallace (10), Johnson (6), Harris (11), Jordan (9) -cinco inicial- Harrell (15), Dekker (7), Marjanovic (12) y Thornwell (20).

113 - New Orleans Pelicans (31+28+34+20): Rondo (5), Holiday (18), Mirotic (24), Moore (19), Davis (28) -cinco inicial-, Diallo (6), Miller (6), Hill (1), Clark (13), Okafor (3), Crawford (-) y Liggins (-).

Árbitros: Boland, Lewis y Foster. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 15.742 espectadores.

 

Antonio Martín Guirado

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram