BALONCESTO ACB

El Tenerife completa los 'playoffs' y la ACB despide a Mumbrú y Savané

25.05.2018 | 10:55
El Tenerife completa los ´playoffs´ y la ACB despide a Mumbrú y Savané

Con su abultado triunfo en la pista del Betis, el Iberostar Tenerife logró hoy el último billete para los 'playoffs' de la Liga Endesa y se medirá al Real Madrid en cuartos, tras la disputa de una última jornada de la fase regular que supuso el adiós de dos históricos de la ACB, Álex Mumbrú y Sitapha Savané.

Las otras tres eliminatorias por un billete en las semifinales enfrentarán al KirolBet Baskonia con el Unicaja de Málaga, al Barcelona Lassa con el MoraBanc Andorra y al Valencia Basket contra el Herbalife Gran Canaria.

La última jornada liguera decantó a favor del Iberostar la octava plaza de la tabla y definió los rivales de los cuatro primeros clasificados en unas series al mejor de tres partidos que comenzarán este domingo.

Los tinerfeños lograron su objetivo tras arrollar (62-109) al Betis Energía Plus, un rival que cerró la nefasta temporada de su descenso y como colista, con una pésima imagen en un partido en el que pareció no comparecer en ningún momento.

El rival del Iberostar será el Real Madrid, líder sólido de la fase regular, que con algunas bajas y la resaca de la Euroliga perdió este jueves su cuarto partido de la temporada en su visita al Herbalife Gran Canaria (88-78).

Ese triunfo permite a los grancanarios conservar su quinta plaza en la primera fase de la competición y se medirán con el Valencia Basket en la primera eliminatoria por el título.

El Kirolbet Baskonia, segundo clasificado, sumó un nuevo triunfo ante el Monbus Obradoiro, en un choque en el que impuso su mayor profundidad de banquillo para acabar con la resistencia de un rival que mandó en el último cuarto hasta que apareció el talento del argentino Luca Vildoza -20 puntos, 28 de valoración-.

Los vitorianos se enfrentarán por un billete en semifinales al Unicaja de Málaga, que cayó en su visita a un Divina Seguros Joventut liderado por Nicolas Laprovittola y que cerró la temporada derrotando con solvencia a los malagueños, que acaban en séptima posición (85-78).

En el Palau Blaugrana, el Barcelona firmó un triunfo cómodo frente al Tecnyconta Zaragoza (100-84) en un partido absolutamente intrascendente para los pupilos de Pesic, que han finalizado terceros y ahora se enfrentarán al Morabanc Andorra.

Los del Principado cerraron la fase regular con una victoria frente al Valencia Basket por 87-69 que le permite acabar en sexta posición, el puesto más alto en su historial ACB.

El Movistar Estudiantes, liderado en Murcia por la tripleta formada por Dagoberto Peña, Nik Caner-Medley y Goran Suton en el adiós de Sitapha Savané, cerró su mejor temporada de los últimos años en la Liga y lo hizo con 17 victorias y otras tantas derrotas al ganar a domicilio por 71-77 al UCAM CB.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada le puso el broche a su vigésima temporada en la Liga ACB con un triunfo sin discusión ante el Delteco GBC (84-70), que le permite asegurar su plaza en la Liga de Campeones de la FIBA al terminar noveno.

Y el San Pablo Burgos puso punto y final a una temporada histórica, la primera en la Liga Endesa, con su decimotercera victoria ante un Retabet Bilbao Básket que luchó hasta el final pero que no pudo brindarle un último triunfo a su capitán, Álex Mumbrú, que se despidió de la competición tras 21 años en la elite con 26 puntos, seis rebotes y 5 asistencias, siendo el mejor del choque con 29 créditos de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal