BALONCESTO ACB

El UCAM Murcia recupera a Álex Urtasun ante la baja por lesión de Todorovic

El UCAM Murcia recupera a Álex Urtasun ante la baja por lesión de Todorovic
El UCAM Murcia recupera a Álex Urtasun ante la baja por lesión de Todorovic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 20 sep (EFE).- El UCAM Murcia, que competirá en la Liga Endesa y en la Europea de Campeones, ha recuperado al veterano escolta Álex Urtasun, de 34 años y que ya estuvo la pasada campaña en el equipo al que regresa tras la grave lesión del alero serbio Dejan Todorovic.

Alejandro Urtasun Uriz, nacido en Pamplona el 30 de abril de 1984, proviene del Montakit Fuenlabrada, del que se ha desvinculado tras haber realizado la pretemporada con los madrileños.

El exterior, que formó parte del UCAM que logró la medalla de bronce en la Liga de Campeones, ha sido fichado tras saberse que Todorovic, contratado igualmente este verano, estará al menos seis meses de baja por rotura del ligamento cruzado interior y lateral interno y del menisco interno de su rodilla izquierda.

Urtasun, quien también se puede desenvolver como base, se ha integrado ya en la dinámica del equipo y se prevé que participe con los de Javier Juárez en el encuentro de pretemporada de mañana frente al Grissin Bon, de Reggio Emilia, en Italia.

Es experto para la rotación en el perímetro y acumula un amplio bagaje en la liga doméstica desde antes de su llegada en su primera etapa al UCAM para cubrir el hueco que dejó entonces otro lesionado, el capitán José Ángel Antelo.

Formado en la cantera del Colegio San Cernín, de Pamplona, estuvo entre 2000 y 2002 en el Centro de Formación Siglo XXI, del País Vasco, para luego fichar por el Valencia Basket, que lo cedió los cinco años siguientes al Universidad Complutense, al Cerámicas Leoni de Castellón, al Baloncesto León, al Lleida Bàsquet y al Cantabria Lobos.

En 2006 se integró por fin en la plantilla del Valencia Basket, en la que estuvo durante una campaña, tras la que el escolta de 1,93 metros de estatura militó en el Gipuzkoa Basket, otra vez en el Baloncesto León, en el Lucentum Alicante, en el Basket Navarra, en el Tecnyconta Zaragoza, en el Real Betis Energía Plus y en el Montakit Fuenlabrada.

Además, ha estado en el SLUC Nancy, de la Primera División de Francia, desde el que llegó al UCAM en septiembre de 2017.

En la pasada Liga, con Ibon Navarro como entrenador, disputó 32 partidos con 23 minutos de media por encuentro, en los que aportó 4,8 puntos, 1,2 rebotes, una asistencia y 3,8 de valoración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram