BALONCESTO LIGA ENDESA

Barcelona Lassa y Real Madrid siguen firmes e invictos

Barcelona Lassa y Real Madrid siguen firmes e invictos
Barcelona Lassa y Real Madrid siguen firmes e invictos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 14 oct (EFE).- El Barcelona Lassa y el Real Madrid se mantienen invictos en la Liga Endesa de baloncesto tras superar en la cuarta jornada por 44 puntos al Tecnyconta Zaragoza (99-55) y por 23 al Divina Seguros Joventut (92-69).

El Barcelona Lassa sumó el sábado, ante el Tecnyconta Zaragoza, la que seguramente será una de las victorias más fáciles de la temporada, que le permite seguir invicto tras cuatro jornadas y colocarse en el liderato.

Tras la dura derrota ante el CSKA Moscú en la Euroliga, el Barça necesitaba recuperar sensaciones y el conjunto zaragozano fue el rival propicio. El equipo azulgrana le superó desde el salto inicial.

El defensor del título, el Real Madrid, también consiguió la cuarta victoria del curso al vencer este domingo por 92-69 a un Divina Seguros Joventut que dio guerra hasta el último cuarto, hasta que la conexión argentina Facundo Campazzo-Gabriel Deck hizo despertar a su equipo, que acabó con un parcial de 27-9.

El Baskonia se exhibió este domingo en Fuenlabrada con una victoria por 60-110 sentenciada en un fulgurante primer cuarto dinamitado por el escolta estadounidense Darrun Hilliard.

El equipo vitoriano logró con este resultado su tercera victoria más abultada en toda su trayectoria en la Liga ACB e igualó su tope de triples anotados en un partido, con 19.

Jaime Fernández, con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración lideró el triunfo del Unicaja sobre el Herbalife Gran Canaria (89-76) que asienta al cuadro malagueño en la zona alta de la tabla.

La derrota ante el Fenerbahce de Turquía hizo mella en el Gran Canaria. El cansancio se palpó en el conjunto grancanario, que contó con Clevin Hannah como máximo anotador (12 puntos)

El Iberostar Tenerife se llevó el triunfo de San Sebastián (73-79) en un partido que llegó a perder por 16 puntos para recuperarse tras el descanso, forzar la prórroga, con una canasta de Thaddeus McFadden, y hundir a un Delteco Gipuzkoa Basket que sigue sin estrenarse. El estadounidense fue el verdugo del único equipo que aún no ha ganado partido alguno.

Joan Peñarroya, entrenador del Baxi manresa, salió victorioso el sábado de su primer partido como visitante en Andorra (77-82), donde el público le recibió con una ovación. El profundo conocimiento del rival ayudó al técnico a conseguir un partido muy completo de su equipo, con bajas destacadas en las posiciones interiores.

El escolta canadiense Dylan Ennis firmó la mejor actuación individual histórica del MoraBanc Andorra al anotar 36 puntos y firmar 48 de valoración.

Con un triple sobre la bocina del internacional belga Sam Van Rossom el Valencia Basket asaltó el Multiusos Fontes do Sar tras doblegar a un Monbus Obradoiro (78-81) que llegó a ganar por doce en el tercer cuarto pero que se atascó en el último, cuando, además, sufrió para frenar en la pintura a Will Thomas, decisivo en los últimos minutos.

El UCAM Murcia consiguió este domingo su primera victoria liguera de la temporada al vencer por 72-62 al San Pablo Burgos en un encuentro en el que llevó la iniciativa casi siempre y en el que se sobrepuso al bajo rendimiento de varios de sus jugadores como Askia Booker y Milton Doyle para acabar ganando con claridad gracias, fundamentalmente, a su defensa y su superioridad en el rebote frente a un combativo rival.

El Cafés Candelas Breogán estrenó el sábado su casillero de victorias en su primer partido como local en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes (86-79), que dio demasiadas concesiones en defensa y pagó sus minutos de desconexión en ataque. El equipo gallego cimentó el triunfo en su defensa y la aportación de jugadores como Jordan (17 puntos), el argentino Lucio Redivo y Cvetkovic, que acabó con 25 de valoración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram