La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

Ayton gana el duelo de novatos a Doncic

18.10.2018 | 09:36
Ayton gana duelo a Doncic y fue el novato que tuvo mejor debut

El esperado duelo de novatos entre el pívot bahamense Deandre Ayton, número uno, seleccionado por los Suns de Phoenix, y el base-escolta esloveno Luka Doncic, tercero, por los Hawks de Atlanta, y traspasado a los Mavericks de Dallas, se quedó en una batalla desigual que favoreció al hombre alto.

El debut de Ayton, de 20 años, pasará a la historia con marca ganadora al ayudar a los Suns a vencer por paliza de 121-100 a unos Mavericks de Dallas, que no pudieron aguantar el ritmo de sus rivales en la recta final del partido.

Precisamente, cuando Ayton hizo su mejor baloncesto y acabó el partido con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes --nueve defensivos--, repartió seis asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno, puso un tapón y cometió a penas dos faltas personales en 36 minutos de acción.

Ayton sólo fue superado en minutos de trabajo por el veterano alero de origen dominicano Trevor Ariza, que jugó uno más (37) para ser ambos decisivos en el juego defensivo.

El novato número uno del pasado sorteo universitario anotó 8 de 11 tiros de campo, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2.

Mientras que Doncic, de 19 años, no mostró su mejor nivel de juego al estar inconsistente y poco acertado en los tiros de campo durante los 32 minutos que jugó y aportó 10 puntos, ocho rebotes --seis defensivos-- y cuatro asistencias.

El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 16 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple, y los dos que hizo desde la línea de personal, tuvo mal control del balón al perderlo cuatro veces y cometió tres faltas personales.

Tampoco pudo ganar en su debut el ala-pívot Marvin Bagley III, segundo seleccionado por los Kings de Sacramento, que perdieron de locales 117-123 ante los Jazz de Utah.

Bagley III, que salió de reserva, jugó 12 minutos y aportó seis puntos (3-6, 0-0,0-0) y cinco rebotes.

Lo mismo le sucedió a otro hombre alto, el ala-pívot Jaren Jackson Jr., cuarto seleccionado por los Grizzlies de Memphis, que cayeron derrotados de visitantes por paliza de 111-83 ante los Pacers de Indiana.

Jackson Jr. también salió de reserva y jugó 25 minutos en los que aportó 10 puntos (2-6, 0-1,6-6), que lo dejaron como el sexto jugador de los Grizzlies, además de capturar cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó tres balones, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

El base Trae Young, seleccionado por los Mavericks con el número cinco y enviado a los Hawks, hizo su debut como titular, pero tampoco pudo disfrutar del triunfal al perder su equipo de visitante por paliza de 126-107 ante los Knicks de Nueva York.

Young jugó 33 minutos y aportó 14 puntos (5-14, 1-5, 3-4), capturó seis rebotes --todos defensivos--, y repartió cinco asistencias.

Con los Knicks también debutó el alero novato Kevin Knox, que fue seleccionado con el número nueve, y jugo 24 minutos como reserva que aprovechó con una aportación de 10 puntos (4-16, 1-5, 1-3), y dio dos asistencias.

Otro hombre alto que hizo bien las cosas en su debut como novato fue el joven pívot Mohamed Bamba, de 20 años, seleccionado con el número seis por los Magic de Orlando, y como reserva les ayudó a ganar 104-101 ante los Heat de Miami después de aportar 13 puntos en los 25 minutos que jugó.

Bamba anotó 6 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y falló los dos que hizo desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes --cuatro ofensivos--, y puso dos tapones.

Los Cavaliers de Cleveland, que jugaron su primer partido sin la estrella, el alero LeBron James, centraron su atención en el base Collin Sexton, seleccionado con el número ocho en pasado sorteo universitario, y al que hicieron debutar como reserva en el partido que perdieron de visitantes por 116-104 ante los Raptors de Toronto.

Sexton jugó 18 minutos y cumplió con nueve puntos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 5 de 5 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

77-68: El Betis se rehace y conoce a su rival para la final
77-68: El Betis se rehace y conoce a su rival para la final

77-68: El Betis se rehace y conoce a su rival para la final

De menos a más. El Real Betis encadenó anoche su decimocuarto triunfo consecutivo en...

Staimbrook va camino de cobrarse una cena

Staimbrook va camino de cobrarse una cena

Catorce puntos y cuatro rebotes para dieciocho de valoración, Matt Staimbrook cuajó en Castellón...

El triple vuelve a ser el problema para los de Curro Segura

El triple vuelve a ser el problema para los de Curro Segura

"El bajo porcentaje de tres nos ha condicionado, porque el no meter de fuera hacía que...

Dani Rodríguez y Stainbrook saben lo que es ganar la Copa Princesa

Dani Rodríguez y Stainbrook saben lo que es ganar la Copa Princesa

Hasta cinco jugadores verdiblancos han coqueteado en las últimas fechas con el que...

Mamadou Samb: "Mi vida son el básquet y la familia"

Mamadou Samb: "Mi vida son el básquet y la familia"

Después de tres ascensos fallidos, Mamadou Samp está convencido de que este...

69-74: San Pablo, sede de la final de la Copa Princesa

69-74: San Pablo, sede de la final de la Copa Princesa

A trancas y barrancas, con menos fluidez y comodidad que en jornadas anteriores, el Real Betis ha...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal