BALONCESTO NBA

107-111. Westbrook y Abrines lideran remontada de 19 puntos y Thunder ganan

107-111. Westbrook y Abrines lideran remontada de 19 puntos y Thunder ganan
107-111. Westbrook y Abrines lideran remontada de 19 puntos y Thunder ganan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Charlotte (EE.UU.), 1 nov (EFE).- La combinación del base estrella Russell Westbrook y el escolta reserva español Álex Abrines como líderes del ataque de los Thunder de Oklahoma City permitió a su equipo completar remontada de 19 puntos y ganar a domicilio por 107-111 a los Hornets de Charlotte.

Westbrook aportó un doble-doble de 29 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, que lo dejaron como el hombre clave en todas las facetas del juego de los Thunder (3-4), que lograron la tercera victoria consecutiva después de haber perdido los cuatro primeros partidos de la nueva temporada.

Junto a Westbrook surgió la figura de Abrines, el jugador español, que completó su mejor actuación individual en lo que va de la nueva temporada y fue el factor sorpresa ganador al conseguir 25 puntos, capturó dos rebotes y cometió cuatro faltas personales.

El jugador mallorquín disputó 30 minutos como reserva y anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y 2-2 con los lanzamientos de tiros libres.

Mientras que el base alemán Dennis Schroder, que también salió del banquillo, aportó 21 puntos con 5 asistencias.

El escolta reserva Malik Monk y el base titular Kemba Walker anotaron 21 tantos cada uno para los Hornets como líderes de su ataque, pero el equipo solo anotó 11 de 41 tiros desde fuera del perímetro.

La defensa de los Thunder hizo un gran trabajo en el control de Walker, que llegó al partido con un promedio de 30 puntos, y líder de los Hornets, que se fueron al descanso con el parcial de 48-44.

Walker surgió en el tercer periodo con 10 puntos consecutivos y fue lo que permitió a los Hornets ponerse con ventaja de 19 tantos, hasta que Westbrook tomase el control en el cuarto junto con Abrines.

A falta de 1:12 minuto para el final Westbrook penetró y encontró desmarcado a Schroder que le dio un pase para un triple y el pívot neozelandés Steven Adams con otra penetración puso el parcial de 102-108 que sería el decisivo.

El pívot español Willy Hernangómez jugó 12 minutos como reserva y aportó tres puntos a los Hornets (4-5) después de anotar 1 de 4 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, capturó cinco rebotes, puso un tapón, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram