BALONCESTO-EUROLIGA

Gran Canaria busca su tercer triunfo casero para igualar a Bayern Munich

Gran Canaria busca su tercer triunfo casero para igualar a Bayern Munich
Gran Canaria busca su tercer triunfo casero para igualar a Bayern Munich
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Herbalife Gran Canaria intentará lograr su tercer triunfo en la Euroliga este jueves frente al FC Bayern Munich, en el que será su cuarto partido en un plazo de nueve días debido al exigente calendario que afronta el conjunto isleño entre Liga Endesa y Euroliga.

El conjunto insular que dirige Salva Maldonado, que venció el pasado viernes al Maccabi Tel Aviv y que perdió el domingo ante el Baskonia, fue nuevamente derrotado anoche por el Real Madrid en el tercer encuentro de esta serie de cinco partidos, que concluirá el próximo sábado cuando reciba al Movistar Estudiantes en el Gran Canaria Arena. Precisamente, la pista en la que actúa el equipo insular será una de las grandes novedades del choque de mañana, ya que por fin ha sido reemplazada la que se había colocado este año por orden de la Euroliga, debido a lo peligrosa que resultaba al ser excesivamente resbaladiza.

En el plano meramente deportivo, otra novedad será presenciar por vez primera este curso en el Gran Canaria Arena al base serbio Nikola Radicevic, recientemente incorporado al conjunto en el que ya militó durante parte de la pasada campaña. Radicevic ha venido a reforzar la posición de base de un Herbalife en el que compite junto a Clevin Hannah y Albert Oliver, así como a sumar en la rotación de la plantilla de Maldonado, quien seguirá sin poder contar con el concurso de los lesionados Luke Nelson y Luke Fischer.

Maldonado reconoció ayer en la rueda de prensa posterior al encuentro de Euroliga perdido ante el Real Madrid (89-76) que su equipo es plenamente consciente de la dificultad que supone competir en este evento. "En la Euroliga el equipo está compitiendo bien, pero además de ser novatos nos enfrentamos a un duro calendario y a largos desplazamientos. No estamos acostumbrados a jugar a este nivel y con este ritmo, por lo que se nos está haciendo especialmente duro jugar cada 42 horas entre Liga y Euroliga", ha asegurado. En cualquier caso, el conjunto isleño, que aún no conoce la victoria fuera de la isla en el presente curso en Liga Endesa y en la propia Euroliga, intentará vencer a un Bayern Munich que con tres victorias cuenta con una sola más que los isleños, quienes de ganar igualarían en la tabla al conjunto germano. El Bayern, entrenado por el montenegrino Dejan Radonjic, viene de perder en su feudo con el Olympiacos griego (62-72), en un encuentro en el que destacaron por parte germana el alero serbio Vladimir Lucic y su compañero de posición, el norteamericano Derrick Williams, autores de 15 puntos cada uno de ellos, casi la mitad de los que sumó su equipo. 

El encuentro de mañana, correspondiente a la novena jornada de la Euroliga, se disputará a partir de las 20.30 horas (insular) en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Sasa Pukl, Spiros Gkontas y Arturas Sukys.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram