BALONCESTO NBA: ESPAÑOLES

Abrines sale de titular y brilla con 21 puntos; Marc, doble-doble ganador

Abrines sale de titular y brilla con 21 puntos; Marc, doble-doble ganador
Abrines sale de titular y brilla con 21 puntos; Marc, doble-doble ganador - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El escolta Álex Abrines jugó su segundo partido como titular con los Thunder de Oklahoma City y fue la gran figura en los tiros desde fuera del perímetro al anotar siete, el mejor del equipo en esa faceta del juego. También se convirtió en el español más destacado en la jornada de la NBA que dejó ganadores a cinco, de los siete jugadores que compitieron con sus respectivos equipos.

Abrines, que ha disputado 18 partidos con los Thunder en lo que va de temporada, 16 como reserva, aprovechó la oportunidad de hacer su segunda salida de titular, y respondió con 21 puntos que ayudaron al equipo de Oklahoma City a vencer por 124-109 a los Hawks de Atlanta.


El jugador mallorquín, que logró su mejor marca de triples en lo que va de temporada, la anterior había sido de cinco, disputó 26 minutos en los anotó siete triples en los 11 tiros de campo que hizo, que fueron todos desde fuera del perímetro. Abrines también capturó dos rebotes defensivos, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.


El pívot Marc Gasol confirmó que ha alcanzado su mejor momento de forma, como el que disfrutó hace seis temporadas cuando ganó el premio de Jugador Defensivo del Año, y con un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes -todos defensivos-, ayudó a los Grizzlies a vencer de visitantes, en la prórroga, 125-131 a los Nets de Brooklyn.


El jugador de Sant Boi, que logró el undécimo doble-doble, disputó 47 minutos, en los que hizo una gran selección en los tiros a canastas tras anotar 6 de 9, incluidos 2 de 4 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal. Gasol también repartió cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco, y puso tres tapones, que ayudaron a los Grizzlies (13-8) a romper racha de tres derrotas consecutivas y seguir líderes en la División Suroeste.


El base Ricky Rubio no tuvo los números individuales de Abrines y el mediano de los hermanos Gasol, pero si fue el director del juego con los Jazz de Utah que se impusieron a domicilio por 111-119 ante los Hornets de Charlotte, donde su compatriota, el pívot Willy Hernangómez vio todo el partido desde el banquillo.


Rubio aportó 13 puntos en los 33 minutos que jugó y anotó 5 de 11 tiros de campo, con 2 de 6 desde fuera del perímetro y 1-2 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cuatro rebotes defensivos, mientras que repartió seis asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas.


El mayor de los hermanos Hernangómez siguió sin tener minutos por decisión del entrenador de los Hornets, James Borrego. Mejor le fue a su hermano Juancho, quien como titular de los Nuggets de Denver aportó nueve puntos y 11 rebotes que les ayudaron a ganar a domicilio por 112-113 a los Trail Blazers de Portland y consolidaron el primer puesto de la clasificación de la División Noroeste.


El exjugador del Estudiantes completó 29 minutos de acción en los que tuvo una buena selección de tiros a canasta al anotar 2 de 4, incluidos los dos que acertó desde fuera del perímetro (2-2), y acertó 3 de 4 lanzamientos de personal. El menor de los hermanos Hernangómez capturó nueve rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón, y cometió dos perdidas de balón.


El veterano base José Manuel Calderón por quinto partido consecutivo no tuvo minutos con los Pistons de Detroit, pero su equipo ganó de local por 107-88 a los Bulls de Chicago y lograron el cuatro triunfos seguido.


Mejor labor individual tuvo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien aportó 15 puntos como titular de los Pelicans de Nueva Orleans que al final no pudieron evitar la derrota de visitantes por 106-101 ante los Heat de Miami.


Mirotic jugó 29 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, con 3 de 9 desde fuera del perímetro, y 2-2 en los lanzamientos de personales. El exjugador del Real Madrid capturó cuatro rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió dos, y puso un tapón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram