BALONCESTO NBA

91-97. Orlando Magic vence a Chicago Bulls y quiebra la racha de tres derrotas

91-97. Orlando Magic vence a Chicago Bulls y quiebra la racha de tres derrotas
91-97. Orlando Magic vence a Chicago Bulls y quiebra la racha de tres derrotas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 13 dic (EFE).- El Orlando Magic, liderado por el montenegrino Nikola Vucevic, venció hoy por 91-97 (26-24, 20-27, 25-26,20-20) al Chicago Bulls y rompió una racha de tres derrotas consecutivas en su primer partido de la semana en México.

En la Arena México de la capital, a 2.240 metros sobre el mar, Vucevic rompió un empate 91-91 y encabezó una ofensiva de último momento del Magic para, con cuatro tiros libres anotados por el guardia D.J Agustin, darle la victoria a su equipo.

Fue un duelo parejo en el que Chicago, el equipo más querido en México desde los tiempos de Michael Jordan a finales del siglo pasado, empezó mejor y tomó ventaja de 26-24 en el primer cuarto, encabezado por Zach LaVine y Wendell Carter jr.

Para la segunda manga, decisiva en el destino del encuentro, el equipo de Orlando mejoró y se impuso por 27-20, lo cual le permitió llegar a la mitad cinco puntos arriba ante un rival que perdió demasiados balones.

Chicago mejoró, empezó con mejor ritmo y rescató una igualada 53-53 en el inicio del tercer cuarto, pero un triple de Aaron Gordon volvió a despegar a Orlando, que cerró mejor en el último minuto con un par de triples, de Jonathon Simmons y Mo Bamba, que garantizaron una ventaja de un punto que amplió la diferencia a 12 minutos del final.

Los Bulls crecieron; a 8:27 minutos empataron 77-77 y se fueron delante con un triple de Justin Holiday, sin embargo el equipo volvió a tener problemas en la defensa y el rival concluyó mejor cuando el partido estaba empatado 91-91 a 66 segundos del final.

Orlando Magic quebró la igualada con un disparo de dos de Vucevic, a partir del cual el equipo jugó con el desespero del contrario que provocó los tiros libres y luego perdió un balón para sumar su tercer revés seguido, que lo hundió en el último lugar de la Conferencia Este de la NBA con 6 victorias y 23 derrotas, mientras el Magic se mantuvo en octavo lugar, con 13-15.

El próximo sábado el equipo de Orlando regresará a la Arena México para el segundo partido de la NBA este año en el país, el noveno de la historia en temporada regular, en el que enfrentará al Utag Jazz, duodécimo de la conferencia Oeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram