BALONCESTO LIGA CAMPEONES

El Iberostar Tenerife quiere asegurarse el liderato del grupo B en la FIBA

El Iberostar Tenerife quiere asegurarse el liderato del grupo B en la FIBA
El Iberostar Tenerife quiere asegurarse el liderato del grupo B en la FIBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Iberostar Tenerife se medirá mañana al Umana Reyer Venecia donde intentará ganar para asegurarse el liderato de este Grupo B de la Liga de Campeones FIBA. El conjunto que prepara Txus Vidorreta, líder de este grupo con solo una derrota en diez partidos, jugará contra el segundo clasificado, que lleva tres derrotas con lo que un triunfo de los tinerfeños le daría esa clara ventaja para asegurarse ese liderato final.

Los tinerfeños ya ganaron en la cancha del equipo italiano en la primera vuelta (65-72), pero este será, sin duda, ese gran partido de esta primera fase, un equipo italiano que está "amenazado" en la clasificación por el POK Salónica y que busca en Tenerife también mantener ese segundo lugar en la tabla. Txus Vidorreta podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a excepción de Thadd McFadden, al que ya le queda poco tiempo para incorporarse al grupo en los partidos. Ya está entrenando con el equipo, pero le falta algo más de tiempo y ritmo de partidos. El resto del grupo está preparado para intentar sumar una nueva victoria y dejar claro que es el conjunto más en forma del grupo y un claro candidato a estar en la fase final de este torneo europeo. MarQuez Haynes, Michael Bramos y Austin Daye son tres de sus hombres más destacados, dos de ellos con pasado en la Liga ACB y que ahora están triunfando en Italia. En el último partido del Reyer en Europa, Daye fue el jugador más destacado ante el Opava, al que ganaron por 102-81. Daye anotó 20 puntos, mientras que tanto Vidmar como Stone capturaron nueve rebotes cada uno.

Para el Iberostar Tenerife este no será un partido sencillo y tendrá que salir con la máxima concentración si quieren llevarse la victoria. A un lado debe quedarse ese importante triunfo ante el Murcia que lo sitúa muy cerca de la Copa del Rey y pensar solamente en lograr la victoria hoy contra el Umana Reyer Venecia que le daría ese plus de ventaja ya sobre el resto a falta de tres jornadas para el final de esta primera fase de la competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram