BALONCESTO NBA

El doble-doble de Marc Gasol se quedó sin recompensa

El doble-doble de Marc Gasol se quedó sin recompensa
El doble-doble de Marc Gasol se quedó sin recompensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El pívot Marc Gasol logró un doble-doble poco común para un hombre alto, que al final no tuvo la recompensa de la victoria de su equipo de los Grizzlies de Memphis, pero sí fue el jugador español más destacado en la jornada de la NBA. Gasol no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero brilló en el juego interior y en la dirección del ataque de los Grizzlies al conseguir cuatro puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en el partido que perdieron a domicilio por 122-116 ante los Celtics de Boston.

Gasol estuvo 36 minutos en la pista del TD Garden y anotó 1 de 10 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo y acertó 2-2 desde la línea de personal. Las 12 asistencias que repartió es la mejor marca en lo que va de temporada para el jugador de Sant Boi, quien también perdió un balón y cometió tres faltas en el duelo individual con el pívot dominicano Al Horford.

Su hermano Pau, volvió a la titularidad con los Spurs de San Antonio y jugó 11 minutos en el partido que ganaron fuera de su cancha por 113-116 ante los Timberwolves de Minnesota y en el que aportó tres puntos.

El mayor de los Gasol encestó uno de los dos tiros de campo que hizo e igual acierto tuvo desde la línea de personal, mientras que su gran aportación fueron los cinco rebotes que capturó, incluidos cuatro defensivos, y cometió una perdida de balón. También disfrutó del triunfo otro veterano español, el base José Manuel Calderón, que jugó 12 minutos como reserva de los Pistons de Detroit en el partido que ganaron por 98-93 a los Heat de Miami.

Calderón se fue sin conseguir puntos al fallar el único tiro de campo que hizo, pero cumplió en la dirección del juego al repartir tres asistencias; recuperó dos balones, capturó un rebote defensivo y perdió un balón.
Mejor producción individual tuvo el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic, quien anotó 13 puntos en los 24 minutos que jugó como reserva con los Pelicans de Nueva Orleans que perdieron por 128-112 en la pista de los Trail Blazers de Portland.

El exjugador del Real Madrid, anotó 3 de 10 tiros de campo, que fueron tres triples de siete intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal. Mirotic capturó tres rebotes defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Los Jazz de Utah volvieron a ganar, esta vez por 115-99 a los Cavaliers de Cleveland, a pesar que siguieron sin el base español Ricky Rubio, que se recupera de una distensión muscular en la pierna derecha. Se espera que Rubio sea examinado la próxima semana y pueda volver a la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram