BALONCESTO NBA

126-124. Ante los Suns, Gay salva a los Spurs y se quedan a décimas del liderato

126-124. Ante los Suns, Gay salva a los Spurs y se quedan a décimas del liderato
126-124. Ante los Suns, Gay salva a los Spurs y se quedan a décimas del liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ala-pívot Rudy Gay encestó canasta cuando concluía el tiempo reglamentario y los Spurs de San Antonio vencieron por 126-124 a los Suns de Phoenix, que llegaron a nueve derrotas seguidas.

Los Spurs mejoraron sus números a 30-22 y con su tercera victoria seguida, unida a la derrota sufrida por los Rockets de Houston (29-21), que perdieron de locales por 116-121 ante los Pelicans de Nueva Orleans, se colocaron a tres décimas del liderato que está en poder de sus vecinos rivales.

Gay terminó con 16 puntos, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldrige logró un doble-doble de 29 tantos y 14 rebotes que lo dejaron como el líder indiscutible de los Spurs, que siguen con la baja del escolta DeMar DeRozan, quien se ha perdido cuatro partidos, tres consecutivos, con molestias en la rodilla izquierda.

Mientras que el veterano escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 17 tantos y como sexto jugador también se convirtió en factor ganador.

Belinelli, que juega su duodécima temporada en la NBA, anotó 4 de 7 tiros desde fuera del perímetro y llegó a los 1.100 triples. El pívot español Pau Gasol aportó un punto en tres minutos de acción al encestar 1 de 2 tiros de campo, no tuvo rebotes ni dio asistencias. El equipo tejano tiene marca de 2-0 en una estadía de cuatro partidos en casa a pesar de jugar sin DeMar DeRozan, que se encuentra lesionado.

Apenas unos minutos después de que Gay consiguiese la canasta ganadora, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich se dirigió a los periodistas durante 27 segundos y los usó todos para destruir a su equipo antes de alejarse sin responder preguntas. "Tuvimos mucha suerte de ganar el partido", dijo Popovich. "Pensé que nos superaban, nos superaban, dado que eran más físicos, ejecutaban mejor. No teníamos respeto por ellos ni por el deporte. No jugamos unidos. Fue una actuación patética como equipo y Phoenix fue robado".

Los Spurs llegaron al partido con promedio de 109,7 puntos permitidos, decimoterceros en la NBA, y lucharon por contener a los Suns, que siempre les superaron.

Por los Suns (11-42), que llegaron a nueve derrotas consecutivas, el mejor anotador fue el escolta hispano Devin Booker, quien consiguió 38 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y recuperó dos balones, en 40 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio.

El equipo de Phoenix tuvo seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el escolta reserva Jamal Crawford, quien aportó 22 puntos, tras anotar 3 de 5 tiros desde fuera del perímetro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram