BALONCESTO EUROCOPA

El Valencia busca asegurar el factor pista en una hipotética semifinal

El Valencia busca asegurar el factor pista en una hipotética semifinal
El Valencia busca asegurar el factor pista en una hipotética semifinal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia Basket buscará este miércoles ante el ya eliminado CSP Limoges cerrar invicto la segunda fase de la Eurocopa con un triunfo que, según el resultado del partido del MoraBanc Andorra, le puede suponer tener el factor cancha que ya tiene en cuartos de final también en una hipotética semifinal. Como líder del Grupo G, el Valencia ya tiene seguro jugar el primer encuentro de su cruce de cuartos de final en la Fuente de San Luis, que sería el escenario también del tercer partido si lo hubiera.

Su rival para ese cruce será el ganador del partido entre el Lietuvos Rytas y el AS Monaco que se jugará en Lituania y Jaume Ponsaranau, entrenador del conjunto valenciano ya ha expresado su deseo por enfrentarse al equipo del Principado.

En unas hipotéticas semifinales, el Valencia se enfrentaría al ganador del duelo entre el primer clasificado del Grupo H, un puesto al que aspiran el MoraBanc Andorra y el Unics Kazan, y el segundo del grupo F que será el Lokomotiv Krasnodar Kuban.

Si el semifinalista fuera este último, el Valencia tendría ventaja de pista por haber sido primero de su grupo, pero en el caso de que fuera el Andorra o el Kazan se decidiría por el número de triunfos. Si ganaran al Limoges, los de Ponsarnau tendrían seis triunfos una cifra que alcanzará el equipo andorrano si gana en la pista del Unics, pero no éste equipo si vence en ese duelo directo.

Por eso, además del triunfo, si gana el Andorra, el Valencia tendrá que hacerlo por cuatro puntos más de lo que lo haga el equipo de Ibon Navarro unas horas antes para acabar con mejor 'basket average' particular, que sería el que desempataría. Ese mismo criterio se mantendrá para la final por lo que incluso si el Andorra perdiera, el Valencia tendría mucho en juego en el choque ante el equipo francés, que sólo ha ganado uno de sus cinco partidos.

Más allá de estas cuestiones de la clasificación, el Valencia afronta este encuentro después de tres partidos en los que su juego no ha sido bueno y un último choque en el que perdió en la cancha del BAXI Manresa en la Liga ACB.

Para jugar ante el conjunto francés, Ponsarnau recupera al ala-pívot Louis Labeyrie tras un proceso de vértigos que le ha hecho ser baja en los últimos dos encuentros y mantiene la de Antoine Diot, por una lesión muscular. En principio, el descarte técnico será Sergi García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram