BALONCESTO ACB

Fisac: "Para ganar a un gran Joventut necesitamos hacer un gran partido"

Fisac: "Para ganar a un gran Joventut necesitamos hacer un gran partido"
Fisac: "Para ganar a un gran Joventut necesitamos hacer un gran partido"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha subrayado este viernes en una rueda de prensa que para vencer al Divina Seguros Joventut, rival de los aragoneses en la próxima jornada de Liga Endesa, sus jugadores deberán hacer "un gran partido contra un gran equipo".

"El Joventut es el club que más se merece estar en la Copa del Rey porque es un conjunto sólido en su casa, donde ha conseguido solventar sus partidos con mucha eficacia", ha recalcado el técnico segoviano, que ha añadido que, a pesar de tener alguna baja importante como Simon Birgander, es "un bloque muy estructurado con jugadores que empujan y con un primordial Nico Laprovittola dirigiendo el juego".

El preparador de los zaragozanos ha detallado que las fortalezas del rival son su juego interior, a un nivel "top" de la Liga que podría estar entre los seis o siete mejores de la competición, y el exterior, que también considera importante por su rendimiento. Por este motivo, Fisac ha señalado que la clave para sumar la tercera victoria consecutiva en esta segunda vuelta (la undécima en Liga) reside en ser "regulares" durante los 40 minutos del partido, estar "acertados" en las acciones ofensivas, especialmente en el tiro desde el perímetro, y también estar "sólidos" en tareas defensivas.

A falta de un par de sesiones preparatorias antes del choque, el entrenador del Tecnyconta cuenta con la duda del base Bo McCalebb, al que se le está intentando incorporar a la dinámica de grupo para ver si puede entrar en la convocatoria, aunque la principal preocupación es Fran Vázquez, que continúa renqueante por la inflamación que sufre en su tendón de Aquiles y que le obligó, ha destacado Fisac, a jugar infiltrado ante el Breogán. Además, si el director de juego estadounidense no está preparado para esta cita, el segoviano mirará hacia la cantera para completar el equipo y en esta rueda de prensa ha avanzado que Javi García podría ser el elegido.

Este será el último encuentro liguero antes del parón por la disputa de la Copa del Rey, competición para la que el Joventut adquirió el último billete disponible con dirección a Madrid (sede de esta edición del torneo del K.O.), y Fisac espera un choque que le servirá de "motivación" al conjunto de Badalona, y no de "desconexión" para centrarse en el fin de semana copero. Un triunfo ante el cuadro catalán abriría las puertas a un "escenario diferente" en la temporada, ya que el Tecnyconta Zaragoza se acercaría al número de victorias que les garantiza seguir una campaña más en la máxima categoría.

Aun así, Porfirio Fisac ha reconocido que la renta de la que dispone el cuadro aragonés no es suficiente porque el equipo ha de seguir siendo "ambicioso", y ha añadido que, entre todos (plantilla y cuerpo técnico) "hay que empujar y trabajar para continuar creciendo". En este aspecto, el entrenador ha destacado la implicación de los jóvenes jugadores a sus órdenes, en especial de Marc Martí que el pasado sábado cuajó una buena actuación en los siete minutos que estuvo en la pista del Príncipe Felipe contra el Cafés Candelas Breogán.

"Está en manos de todos ellos poder disputar más minutos y mejorar como jugadores y para Marc también. Ha de estar preparado para jugar y aprovechar sus oportunidades, aunque su evolución también depende del buen o mal momento que atraviesen los compañeros que llevan el peso de los partidos", ha apostillado Fisac.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram