BALONCESTO ACB

Paulí: "Los jugadores tenemos más ganas que la afición de salir de abajo"

Paulí: "Los jugadores tenemos más ganas que la afición de salir de abajo"
Paulí: "Los jugadores tenemos más ganas que la afición de salir de abajo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El jugador internacional del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí asegura que los componentes de la plantilla están "sufriendo día a día" la mala temporada del equipo y que tienen incluso "más ganas que los aficionados" de salir de la zona baja de la Liga Endesa.

"Estamos en esta situación por un cúmulo de circunstancias. Hemos sufrido lesiones importantes, sobre todo en la posición de base, y también nos marcó el cambio de entrenador, aunque al final se pueden ver como excusas, porque ha pasado tiempo y las cosas siguen sin funcionar", dijo en una entrevista con EFE.


El jugador gerundense cree que los principales responsables de la mala marcha del equipo son los componentes de la plantilla. "Los jugadores debemos sacar esto adelante, sacando fuerzas de donde sea, para seguir peleando y creyendo en nuestro equipo hasta el último momento, tras el golpe muy fuerte e inesperado de perder ante el colista Delteco Gipuzkoa", señaló.


Paulí consideró que el problema que atenaza al Herbalife es mental. "En el partido ante Delteco fuimos ganando ampliamente y luego nos remontaron. Nos hundimos anímicamente y se nos metió el miedo de que íbamos a perder, por lo que estuvimos muy tensos al final y no pudimos vencer", reconoció.


Por otra parte, el jugador consideró que la Euroliga le está pasando una gran factura al conjunto en la Liga Endesa, al afrontar muchos partidos muy duros en competición europea. "Yo, pese a todo, prefiero jugar en la Euroliga contra los mejores. Estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia, quizás única, que nos hemos ganado, de competir en canchas increíbles, aunque esté afectando al equipo disputar esta competición tan dura", dijo


Paulí no piensa que el equipo atraviese una crisis por la inexperiencia del técnico Víctor García, que debuta este curso como primer entrenador. "Víctor está haciendo un muy buen trabajo e intentando buscar soluciones, pero cuando las cosas no van bien siempre se intenta buscar algún culpable, y eso no conlleva a nada. Los jugadores debemos tirar de esto hacia adelante, siendo autocríticos e intentando remar todos en la misma dirección, sin señalar a nadie ni buscar culpables", indicó.


El internacional español vería con buenos ojos que se produjesen incorporaciones en la plantilla. "Si llegan refuerzos será mejor para nosotros, porque en nuestra situación vendrá bien tener aire fresco y jugadores nuevos que nos ayuden a sacar esto adelante, que es lo que queremos todos. Abriremos los brazos y recibiremos encantados a quien venga a ayudarnos", manifestó.


A estas alturas del curso, con 14 partidos ligueros aún por delante, Paulí remarcó que el equipo tiene claro que su principal objetivo es la permanencia en la Liga Endesa. "Creo que aún no es momento de hacer números ni de pensar en los partidos que vienen. Ahora tenemos dos semanas para trabajar pensando en mejorar individualmente y en crecer como equipo, y ya haremos cuentas cuando toque hacerlas", reveló.


Paulí resaltó el apoyo de los aficionados en el Gran Canaria Arena y asegura que si el equipo seguirá peleando es por ellos. "A nosotros nos duele muchísimo esta situación y creo que los jugadores tenemos incluso más ganas que los propios aficionados de salir de ahí abajo y de disfrutar como hicimos en los últimos años, porque estamos sufriendo día a día y nos duele que no lleguen los triunfos", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram