La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

El Barça Lassa necesita ganar para seguir acechando la cuarta plaza

20.02.2019 | 19:45
El Barça Lassa necesita ganar para seguir acechando la cuarta plaza

El Barça Lassa, después de lograr el título de la Copa del Rey, retorna este jueves a la Euroliga para recibir al Kirolbet Baskonia en el Palau Blaugrana (21.00 horas), en un encuentro que el técnico azulgrana Svetislav Pesic considera de máxima importancia a falta de solo ocho jornadas para el final de la fase regular.


Los azulgranas ocupan la quinta plaza de la clasificación (13 victorias y 9 derrotas), por lo que el encuentro ante el Baskonia es clave para el objetivo de buscar la cuarta plaza y la ventaja de cancha en las eliminatorias.


También los es para el equipo de Velimir Perasovic, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas; es octavo en la clasificación (11 victorias y 11 derrotas) y podría, en caso de derrota, perder esa plaza y quedaría fuera de la zona de clasificación para los 'playoffs'.


Pesic intenta que su equipo deje atrás la euforia de la Copa del Rey y se centre en el encuentro de mañana, pero también que se recupere físicamente del esfuerzo del torneo copero.


Aunque el técnico azulgrana dispone de todos sus efectivos, tendrá que calibrar el desgaste de los jugadores en la Copa por lo que quizás efectuará algún cambio con respecto al equipo que presentó en la última jornada europea ante el Zalgiris, en el que no jugaron Pau Ribas y Artem Pustovyi, mientras que Rolands Smits quedó fuera de la convocatoria.


Ambos equipos están bastante equilibrados en ataque (78,3 puntos de media en el Barça y 81,7 del Baskonia), los barcelonistas buscarán en su intensidad defensiva, la segunda mejor defensa de la competición (76,4 puntos de media encajados), frente a los 80 puntos de los vitorianos, su mejor baza.


Aunque esta temporada se abrió con la victoria del Baskonia en la semifinal de la Supercopa (79-76), los dos siguientes enfrentamientos, ambos en el Buesa Arena, los de Pesic se impusieron por 73-82 en la Liga Endesa y 70-77 en la Euroliga.


Aún así el mayor desafío para el Barça es romper con la racha baskonista en el Palau donde ha ganado en los cuatro últimos enfrentamientos europeos: 73-86 en 2017-18; 79-93 (2016-17); 78-81 (2015-16) y 86-97 (2013-14).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal