BALONCESTO NBA

106-117. Middleton y Brogdon lideran triunfo de los Bucks que juegan sin Giannis ante los Bulls

106-117. Middleton y Brogdon lideran triunfo de los Bucks que juegan sin Giannis ante los Bulls
106-117. Middleton y Brogdon lideran triunfo de los Bucks que juegan sin Giannis ante los Bulls
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El alero Khris Middleton y el escolta Malcolm Brogdon anotaron 22 puntos cada uno como líderes del ataque balanceado de los Bucks de Milwaukee que se impusieron a domicilio por 106-117 ante los Bulls de Chicago, a pesar que jugaron sin su estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo. El "Greek Freak" se quedó en la banca por una dolencia en la rodilla derecha, pero los Bucks se sobrepusieron a un inicio lento para conseguir la quinta victoria consecutiva.
Los Bucks (46-14) se consolidan como líderes de la Conferencia Este y mejor marca de la NBA después de haber ganado 17 de los últimos 19 partidos disputados. El equipo de Milwaukee se valió de un gran segundo cuarto para lograr una ventaja de nueve puntos luego de estar abajo por 14 en el marcador. Eso los impulsó a su octavo triunfo consecutivo en gira, su mejor racha desde una de nueve victorias en la temporada 1981-82. Brogdon anotó cuatro triples. Middleton encestó tres disparos desde fuera del perímetro que permitieron a los Bucks asegurar la victoria.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic como reserva aportó 13 puntos como sexto jugador y también factor ganador de los Bucks, que se colocaron 32 partidos por arriba del 50 por ciento ganador, su mejor posición de la temporada. Mirotic jugó 23 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, sin que fuese a la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio dos asistencias y le señalaron dos faltas. El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen y el pívot cubano estadounidense Robin López encestaron 26 puntos cada uno para Bulls (16-45), que están ya eliminados de los playoffs en la Conferencia Este. La derrota cortó a los Bulls la racha de tres triunfos consecutivos, la mejor que habían tenido en lo que va de temporada. Fue el noveno encuentro seguido con 20 puntos para Markkanen, quien tuvo la máxima puntuación de su carrera el sábado contra Boston con 35 puntos que ayudaron al equipo de los Bulls a ganar por 126-116.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram