BALONCESTO ACB

Jacob Wiley: "No soy bueno en una sola faceta, pero sí competente en muchas"

Jacob Wiley: "No soy bueno en una sola faceta, pero sí competente en muchas"
Jacob Wiley: "No soy bueno en una sola faceta, pero sí competente en muchas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo jugador estadounidense del Herbalife Gran Canaria hasta final de la presente temporada, Jacob Wiley, ha dicho durante su presentación oficial que no es bueno en una sola faceta, aunque sí es "competente en muchas".

Wiley, de 24 años y 203 centímetros, que se incorpora a la entidad isleña procedente de los Adelaide 36ers de la Liga de Australia, ha reconocido que decidió fichar por el Gran Canaria ya que para él es una oportunidad jugar en un club histórico. "Solo he oído grandes cosas de esta entidad, y además podré actuar en la Euroliga y en la Liga Endesa, que es una de las mejores competiciones en Europa. Esta era una ocasión que no debía dejar pasar", ha comentado.

El jugador, que disfrutó hace dos temporadas de una corta experiencia en la NBA, ha revelado que aportará "fortaleza y energía" a su nuevo conjunto. "Sé que vengo a una de las ligas top en el mundo y a jugar en la Euroliga, pero hace dos años tuve ocasión de estar en la NBA, jugando contra varios de los mejores baloncestistas del mundo, y ahora aportaré mi fortaleza y energía a mi nuevo equipo. Espero adaptarme pronto a mis compañeros y técnicos, para poder rendir cuanto antes", ha señalado.

Jacob Wiley ha asegurado que es un jugador versátil, que puede ocupar varias posiciones en la pista. "En mi carrera he jugado de 3, 4 y 5. Aquí todo dependerá de los estilos de juego en ataque y en defensa que ponga en práctica el entrenador, aunque yo me siento cómodo en esas tres posiciones", ha manifestado. Finalmente, el nuevo refuerzo del Herbalife Gran Canaria ha revelado que es muy competente en varias facetas del juego.

"Durante toda mi carrera he aportado en muchos aspectos del juego, pero básicamente destaco por mi fortaleza y energía en la cancha. Creo que no soy bueno en una sola faceta, pero sí soy muy competente en muchas, y esa es mi principal fuerza", ha dicho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram