BALONCESTO EUROLIGA

El Barça, a la caza de la cuarta plaza a costa del eterno rival

El Barça, a la caza de la cuarta plaza a costa del eterno rival
El Barça, a la caza de la cuarta plaza a costa del eterno rival
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tras ganarle la Copa ACB al Real Madrid en su propia casa, el Barça Lassa afronta este viernes (21:00 horas) un nuevo Clásico, esta vez en el Palau Blaugrana, en busca de la cuarta plaza de la Euroliga.

A falta de siete jornadas para que finalice la fase regular, los catalanes ocupan el quinto puesto de la clasificación, con un balance de 14 victorias y 9 derrotas, una más que el Andolu Efes, que además hoy visita la cancha del líder, Fenerbahce, en el derbi de Estambul.

La jornada, por tanto, resulta propicia para el equipo de Svetislav Pesic, que llega lanzado tras reeditar el título copero, haberse consolidado con líder de la Liga Endesa y encontrado la estabilidad en la Euroliga, donde ha ganado sus tres últimos encuentros ante Olympiacos, Zalgiris y Baskonia.

El Palau vivirá una atmósfera especial, ya que además de la visita del eterno rival con la victoria en la Copa de fondo (93-94, tras una prórroga y un polémico final), se rendirá homenaje al excapitán Juan Carlos Navarro.

Navarro, ídolo de la afición culé y jugador con más puntos anotados en la historia de la Euroliga (4.152), verá mañana como el Barça le retira, antes del encuentro, su camiseta con el '11', que quedará colgada para siempre en lo más alto del pabellón.

Esta versión europea del Clásico vivirá un interesante duelo entre dos de los mejores bases del campeonato: el azulgrana Thomas Heurtel, MVP de la Copa ACB (22 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración en la final) y Sergio Llull, líder del conjunto blanco y que llegará a la cita con ganas de vengar la última y dolorosa derrota ante el eterno rival.

En sus dos últimas visitas al Palau en Euroliga, el Real Madrid anotó más de 100 puntos y venció con un promedio de 33 de diferencia.

Sin embargo, los catalanes están realmente bien en defensa esta temporada, sobre todo en casa, donde solo conceden 70,5 puntos por encuentro, gracias a la intensidad de jugadores como Pierre Oriola, Pau Ribas o Adam Hanga.

La clave, para que el Madrid no corra y brillen sus numerosos anotadores (el propio Llull, Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Anthony Randolph o Gustavo Ayén), será controlar el rebote defensivo, una estadística que los madrileños dominan este curso en la máxima competición continental, con 26,8 capturas por encuentro.

Otro de los aspectos que podría decantar el choque es la batalla bajo los tableros, con Ante Tomic y Kevin Seraphin como principales bazas azulgranas, y Ayón y Randolph como amenazas visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram