BALONCESTO ACB

El renacido proyecto del Gipuzkoa Basket se mide ante el poderoso Valencia

El renacido proyecto del Gipuzkoa Basket se mide ante el poderoso Valencia
El renacido proyecto del Gipuzkoa Basket se mide ante el poderoso Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Delteco Gipuzkoa Basket, que viene de ganar en la última jornada ante Gran Canaria, estrenará su nuevo proyecto, con cambios en su presidencia y el equipo reforzado, ante un Valencia Basket superior, al que está obligado a ganar si no quiere despedirse de la ACB en el mes de marzo.

La presidenta Nekane Arzallus dejó su puesto a Nacho Nuñez durante el parón por la disputa de la Copa y la ventana FIBA, y el equipo lo ha aprovechado también para reforzar su tiro exterior con la contratación del americano Nick Zeisloft, una estrella en sus años universitarios que busca triunfar en Europa, y ha intentado asentar la posición de base con Matic Rebec.

Los donostiarras no renuncian, a pesar de que la clasificación diga lo contrario, a pelear por una permanencia que está a dos victorias tras su cuarto triunfo de la temporada, logrado a domicilio ante Herbalife, lo que les ha dado un empujón a la confianza.

Si el GBC quiere derrotar al sexto clasificado de la Liga Endesa sabe el camino, tirar mucho y bien porque a día de hoy tiene los peores números ofensivos de la competición. En defensa anda algo mejor y está obligado a progresar en la gestión de los últimos cuartos, normalmente cuando peor rinde.

En casa ha dado buena imagen y no es fácil pasar por encima del actual colista, que ha ganado dos encuentros como local y perdido tres partidos en la prórroga, lo que refleja que está herido pero no muerto.

Ambos conjuntos han disputado once partidos en San Sebastián y Valencia Basket se ha llevado seis, entre éstos el de 2016 con una paliza histórica (79-121) y también el encuentro de la pasada temporada, de forma que los vascos no ganan ante su público al quinteto levantino desde diciembre de 2014.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram