BALONCESTO EUROLIGA

El Barça se enfrenta a una nueva prueba de fuego en Estambul

El Barça se enfrenta a una nueva prueba de fuego en Estambul
El Barça se enfrenta a una nueva prueba de fuego en Estambul
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Barça Lassa visita este viernes (18:45 horas) la cancha del líder, el Fenerbahce Beko, un escenario donde nadie ha ganado esta temporada y que será una prueba de fuego para calibrar el verdadero nivel del conjunto azulgrana en esta Euroliga.

El equipo de Svetislav Pesic regresa, por tanto, a Estambul, donde la pasada jornada desperdició un gran oportunidad para escalar hasta la cuarta plaza. Entonces cayó con claridad ante el Anadolu Efes (92-70), poniendo fin a una racha de cuatro victorias seguidas en la competición y perdiendo además el 'basket average' con la escuadra turca.

Ahora, el Barça Lassa es quinto, con un balance de 15 victorias y 10 derrotas, una más que el Efes y dos menos que sus más inmediatos perseguidores: el Kirolbet Baskonia, el AX Armani Exchange Olimpia Milán y el Olympiacos. En el Ulker Sports le espera mañana un Fenerbahce que se ha mostrado intratable como local esta temporada, tanto en la Euroliga como en su liga nacional. Con un balance de 21-4, el equipo que entrena Zeljko Obradovic tiene el que mejor porcentaje en triples (44,5%) y en tiros de dos (59,2%) de la máxima competición continental. Además, es el que mejor defiende (75,6 puntos encajados por partido).

El Barça es el segundo que menos puntos concede del campeonato (76,4), así que una de la claves del duelo estará en los sistemas defensivos de ambos conjuntos. Pero habrá más. Empezando por la batalla por el rebote, ya que los catalanes son el tercer equipo que más captura (35,6 por encuentro) y se enfrentan a uno de los peores de la Euroliga en este apartado (29,7).

Por tanto, defensa, rebote y controlar la producción ofensiva de del pívot checo Jan Vesely, que promedia 13,5 puntos y 5,6 rebotes por partido y es el segundo jugador mejor valorado del torneo, se antojan fundamentales si los de Pesic quieren lograr una victoria de prestigio en Turquía. De Vesely se encargarán los pívots azulgranas Ante Tomic (9,6 puntos y 4,9 rebotes) y Kevin Seraphin (8,7 puntos y 3,9 rebotes), pero la amenaza otomana también viene de fuera.

Marko Guduric y Ali Muhammed se encuentran entre los mejores triplistas del torneo, y Kostas Sloukas (11,3 puntos y 4,7 asistencias) entre los mejores directores de juego. El base griego y Thomas Heurtel (11,1 puntos y 4,9 asistencias) librarán otro de los duelos de la tarde en Estambul. En el partido de la primera vuelta, el Fenerbahce, impuso su ley en el Palau Blaugrana (65-84) sin Sloukas, pero entonces el Barça aun era un equipo en construcción.

Mañana tendrá la oportunidad de demostrar que, tres meses y medio después, su proyecto deportivo es mucho más solido, y que ya puede volver a codearse con los mejores equipos de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram