BALONCESTO EUROLIGA

El Barça, a sellar la quinta plaza ante un Buducnost en caída libre

El Barça, a sellar la quinta plaza ante un Buducnost en caída libre
El Barça, a sellar la quinta plaza ante un Buducnost en caída libre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 27 mar (EFE).- El Barça Lassa intentará este jueves (21:00 horas) sellar la quinta plaza de la Euroliga, ante un Buducnost en caída libre, pues el conjunto montenegrino se presentará en el Palau Blaugrana tras haber perdido sus últimos ocho partidos de la fase regular.

Con 6 victorias y 22 derrotas, solo el Darussafaka de Estambul presenta un peor balance (4-24) que los de Podgorica en la máxima competición continental.

El partido, por tanto, parece propicio para que el equipo de Pesic, que con 16-12 ya está clasificado matemáticamente para los 'play-off' por primera vez en tres años, logre la quinta posición, la máxima a la que puede aspirar.

Y es que, a falta de dos jornadas para que acabe la fase regular, el Anadolu Efes, con dos victorias más y el 'basket-average' a favor, ya es inalcanzable para los azulgranas, que aun mantienen un triunfo de ventaja sobre el Kirolbet Baskonia y el Panathinaikos.

El conjunto catalán desperdició una buena oportunidad de escalar hasta esa cuarta plaza, tras perder tres de sus últimos cuatro partidos.

En Estambul cayó ante el Efes (92-70) y el Fenerbahce (88-82) y, después de volver a la senda del triunfo en el Palau contra el Herbalife Gran Canaria (93-64), volvió a perder en Múnich ante el Bayern (73-71) con una canasta en el último segundo del exazulgrana Petteri Koponen.

Sin embargo, los hombres de Pesic vienen de consolidar su liderato en la Liga Endesa tras ganar por cuarta vez esta temporada al Real Madrid, de nuevo a domicilio, en el Clásico de la ACB (76-82).

Esta será la cuarta vez que el Barça se enfrente al Buducnost en la EuroLiga. Los españoles ganaron los dos primeros, pero perdieron en Podgorica esta temporada, en el partido de la primera vuelta (67-64).

Los escoltas Nemanja Gordic y Edwin Jackson lideraron al Buducnost, con 12 puntos cada uno, los mismos que Adam Hanga, el mejor de los azulgranas.

Precisamente Hanga, de baja desde el 10 de marzo por una lesión en la mano izquierda, podría reaparecer ante el equipo de Jasmin Repesa, al igual que el pívot Kevin Seraphin, que también es duda tras perderse los tres últimos partidos por unas molestias en la rodilla derecha.

En el Palau se verán las caras la segunda mejor defensa de la Euroliga, la del Barça (76.2 puntos), y la cuarta peor, la del Buducnost (84.6). Además, los montenegrinos también tienen el porcentaje más pobre en tiros de dos puntos (48.2%) y el de asistencias por encuentro (14.6).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram