BALONCESTO ACB

85-78. Trabajado triunfo del Iberostar Tenerife frente a un duro UCAM Murcia

85-78. Trabajado triunfo del Iberostar Tenerife frente a un duro UCAM Murcia
85-78. Trabajado triunfo del Iberostar Tenerife frente a un duro UCAM Murcia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Laguna (Tenerife), 7 dic (EFE).- El Iberostar Tenerife sacó adelante un compromiso complicado frente al UCAM Murcia (85-78), en un partido muy intenso que se decidió en el último cuarto, en el que los tinerfeños estuvieron mucho más acertados y ordenados.

La victoria permite al equipo canario seguir entre los ocho primeros, mantener vivo ese primer objetivo que es estar presente en la Copa del Rey y reivindicar su condición de equipo aspirante a más cosas en esta competición.

Gio Shermadini fue, una vez más, un jugador determinante en el equipo tinerfeño, un jugador que no falló cuando su equipo requería de sus puntos y su saber estar en la cancha. También hay que destacar la aportación de Huertas que dio nueve asistencias claves, de las cuales cinco fueron en la segunda mitad.

El UCAM Murcia sorprendió alternando una defensa individual con la zona, lo que alteró el juego ofensivo del Iberostar Tenerife que tenía que utilizar el plan B para encontrar canasta. Este fue, inicialmente, con los triples de Suárez y Díaz quienes mantenían a su equipo en el partido (12-11, min.7).

El UCAM Murcia, que al final no pudo contar con Askia Booker, hizo un excelente trabajo defensivo durante los dos primeros cuartos, sobre todo a Shermadini, al que ahogaron cuando recibía el balón.

Pese a todo, el cuadro de Vidorreta seguía mandando en el marcador, aunque con diferencias que no sobrepasaron los siete puntos (36-29, min.17).

Al descanso se llegó con ventaja local 40-38 en un partido que, hasta el momento, era muy intenso y sin un claro dominador, aunque con un Iberostar Tenerife que, salvo los primeros instantes, siempre mandó en el marcador.

Poco a poco el equipo de Txus Vidorreta fue tomando fuerza en el partido y tras un triple de Tomasz Gielo y una posterior canasta de Shermadini, el equipo insular logró ponerse diez puntos arriba (52-42), ventaja importante por cómo estaba transcurriendo el choque. Durante ese tercer cuarto, el Iberostar Tenerife dominó con claridad, pero no tuvo la posibilidad de terminar de romper el partido porque tampoco estaba fino en los lanzamientos exteriores.

Con 64-51 se llegó al último cuarto y, aunque el equipo insular mandaba, el murciano demostró siempre que no iba a bajar los brazos, y así ocurrió en el inicio del último cuarto. Kyle Hunt se hizo fuerte en la zona y empezó a hacer daño, aprovechando que Shermadini estaba en el banco. Se creció el UCAM Murcia y tras un parcial de 2-10 se puso 66-61 a falta de siete minutos.

Huertas y Shermadini tuvieron que volver a la cancha y fue el giorgiano el que puso al final las cosas en su sitio para que la victoria se quedara en casa.

Ficha técnica:

85. Iberostar Tenerife (18+22+24+21). Huertas (11), Salin (6), Díez (13), Suárez (5), Shermadini (25) ?inicial-, Lundberg (7), López (5), Gielo (7), Konate (2), Yusta (1) y Guerra (3).

78. UCAM Murcia (16+22+13+27). Luz (10), Townes (8), Eddie (16), Cate (4), Radoncic (3) ?inicial-, Rojas (2), Tumba (-), Larentzakis (9), Sakota (8), Lecomte (4) y Hunt (14).

Árbitros: Conde, Serrano y Mendoza. Señalaron técnica a Salin (min.35) y eliminaron por faltas a los visitantes Townes (min.37) y Hunt (min.37).

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.511 espectadores, según datos facilitados por el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram