BALONCESTO NBA

Siakam, Gasol y Powell, serán bajas indefinidas con los Raptors

Siakam, Gasol y Powell, serán bajas indefinidas con los Raptors
Siakam, Gasol y Powell, serán bajas indefinidas con los Raptors
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 dic (EFE).- Las malas noticias se le acumularon a los Raptors de Toronto, los actuales campeones de la NBA, al confirmar estar noche las bajas indefinidas del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el pívot español Marc Gasol y el alero reserva Norman Powell.

Los tres se lesionaron en los últimos dos partidos que los Raptors disputaron.

Siakam, el jugador franquicia y líder del equipo, se lesionó el martes en la ingle derecha, que le tendrá apartado de la competición de forma indefinida.

Mientras que Gasol, que no ha tenido su mejor inicio de temporada, se agravó las molestias que arrastraba en la pierna izquierda al sufrir un tirón muscular que le costará perderse semanas de competición.

Powell, que al igual que Gasol se lesionó la pasada noche durante el partido que los Raptors disputaron contra los Pistons de Detroit, sufre una subluxación de su hombre izquierdo y también será baja indefinida.

Los tres jugadores son vitales en los Raptors en la temporada en la que intentarán revalidar el título de campeones de la NBA.

Siakam, con un promedio de más de 25 puntos por partido, se ha convertido en el reemplazo perfecto del alero Kawhi Leonard como líder del equipo y máximo encestador, lo que le permite luchar por el premio de ser nombrado por segundo año consecutivo el Jugador de Mayor Progresión.

Aunque Gasol no ha tenido sus mejores números, son los más bajos de su carrera profesional, el jugador de Sant Boi, sigue siendo una parte absolutamente esencial en del cuadro canadiense.

Gasol tiene un promedio de 6,6 puntos por partido, el más bajo de su carrera, debido en parte a el pobre porcentaje de acierto en los tiros de campo con el 37,6 por ciento, dos por debajo de su promedio normal.

Tampoco sus promedios de rebotes 6,6 y 3,4 asistencias también se encuentran entre sus totales más bajos, pero Gasol está tan fuerte como siempre.

El jugador internacional español tiene la mejor calificación neta entre los titulares de Toronto con +10.8, y es uno de los dos únicos jugadores en su lista cuya ausencia lleva a que los Raptors sean superados (junto a Siakam).

Después de años de luchar en busca de consistencia en sus tiros a canasta, Powell está haciendo el 39 por ciento de sus triples en casi cinco intentos por partido.

Eso lo ha convertido en uno de los principales anotadores de Toronto y en un jugador clave de las excelentes aportaciones y resultados que los Raptors han tenido con los reservas.

Powel no será tan impactante como Siakam y Gasol, pero es un jugador sólido que podría ayudar a casi cualquier equipo, por lo que los Raptors ahora se cuestionaran si van a dejarlo fuera de la plantilla antes del límite del traspaso de jugadores.

Gasol e Ibaka están en contratos que terminan esta temporada, mientras que Lowry es un agente libre en 2021.

Se espera que Toronto busque un jugador en la agencia libre en el 2021, por lo que adquirir activos ahora es fundamental en su esfuerzo por atraer a los mejores talentos en el futuro.

Es demasiado temprano para determinar si los Raptors seguirán o no ese camino, pero estas lesiones, al menos, deberían empujarlos al sexto lugar en la Conferencia Este detrás de los Sixers de Filadelfia e Indiana Pacers.

Todavía podrían competir en la postemporada, pero por el momento, los Raptors se verán como un equipo muy diferente.

Lo Raptors ya han sufrido también varias lesiones esta temporada. Lowry, el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka y VanVleet, pero no importa quién haya estado en la cancha, los Raptors (18-9) han seguido ganando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram