BALONCESTO COPA DEL REY/ZARAGOZA

La revelación de la Liga acude con humildad a la Copa del Rey

La revelación de la Liga acude con humildad a la Copa del Rey
La revelación de la Liga acude con humildad a la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Casademont Zaragoza, revelación de una Liga ACB en la que ocupa la tercera plaza, acude con humildad pero cargado de ilusión a la Copa del Rey de Málaga a pesar de ser cabeza de serie. Su técnico, Porfirio Fisac, ha advertido de que para nada son favoritos en el primer partido contra el anfitrión, Unicaja, un conjunto con un presupuesto mucho mayor que el del aragonés, por lo que creer lo contrario sería "un grandísimo error".

Sin embargo, el conjunto "rojillo" afronta el torneo del K.O. en un buen momento de forma tanto física como de moral, que no ha variado a pesar del tropiezo de la pasada jornada en la pista del Baxi Manresa. El conjunto que entrena Porfirio Fisac está completando una temporada en la que está haciendo caer los mejores registros del club y no parece que por su rendimiento vaya a ceder, tal y como se está comportando. El Casademont Zaragoza sigue en la parte alta de la clasificación después de 21 jornadas y es el único que está consiguiendo mantener el pulso a los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, por lo que la anécdota de los primeros encuentros de competición se ha convertido en una realidad.


Con esta carta de presentación, a la que se une la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras acabar primero del grupo D, llega a la Copa con un zurrón repleto de moral e ilusión por intentar hacer tanto o más ruido como en la Liga. Con un juego atractivo, nada especulativo y que busca siempre el espectáculo, el conjunto "rojillo" se ha abierto esta temporada un hueco entre los grandes del baloncesto español. Esto no ha pasado desapercibido para sus aficionados ya que está teniendo un tirón innegable pues ha dado un gran salto en asistencia desde una media de 7.500 aficionados de las últimas temporadas hasta los 9.400 de la actual, siendo el segundo club que registra más espectadores tras el San Pablo Burgos (9.421). Y todo ello desde el engrandecimiento de lo que representa la palabra equipo y su gran trabajo en casi todas las facetas del juego.


El club no tiene una estrella rutilante que sea el mascarón de proa como pudieron serlo en las últimas campañas el norteamericano Gary Neal o el nigeriano Stan Okoye, pero cuenta con un grupo de jugadores comprometidos y con mucha calidad en el que todo el mundo tiene su capacidad de protagonismo en diferentes momentos y partidos, lo que supone que no depende de nadie y que, aunque alguno tenga un mal día, puede ser suplido con la aportación del resto. Y eso a pesar de que la temporada no está siendo benevolente en cuanto a lesiones se refiere ya que le están acosando casi constantemente y especialmente graves han sido los casos del escolta lituano Renaldas Seibutis -uno de los hombres clave de la pasada temporada y que ha pasado por el quirófano sin haber jugado ni un solo minuto- y también del pívot cubano Javier Justiz, que igualmente ha sido ser operado y se perderá toda la campaña.


Aún así, el equipo zaragozano ha sabido reinventarse gracias a la polivalencia de su plantilla, que le permitido recolocar a jugadores en los puestos de los ausentes sin que se noten las bajas, tal y como está demostrando su marcha en la Liga de Campeones, donde acabó la liguilla con cinco triunfos consecutivos, pero también en la ACB donde ha ganado nueve de los doce últimos partidos. Esa capacidad de sobreponerse a las desgracias ha sido una de las claves pero sobre todo el trabajo defensivo, que es el que le está permitiendo someter a rivales de mayor potencial. El equipo aragonés es el cuarto mejor defensor de la Liga española con 77,67 puntos de media recibidos, algo que tiene un gran mérito teniendo en cuenta el alto ritmo de juego al que disputa los partidos, lo que facilita que se den marcadores altos. Aún así es capaz de frenar a sus rivales con el apoyo de su labor reboteadora, donde es el segundo mejor, facetas que deberá exprimir en el torneo del K.O. para soñar con continuar rompiendo sus propios registros.


CASADEMONT ZARAGOZA:

 

7 Jonathan Barreiro (ESP) Alero 2,05 23


8 D.J. Seeley (USA) Escolta 1,93 30


9 Nicolás Brussino (ARG) Alero 2,01 26


11 Nemanja Radovic (MNE) Ala-pívot 2,08 28


12 Carlos Alocén (ESP) Base 1,94 19


17 Fran Vázquez (ESP) Pívot 2,09 36


19 Robin Benzing (ALE) Alero 2,08 31


21 Rodrigo San Miguel (ESP) Base 1,86 35


27 Vit Krejci (CHE) Escolta 1,93 19


31 Dylan Ennis (CAN) Escolta 1,88 28


32 Tryggvi Hlinason (ISL) Pívot 2,16 22


44 Javi García (ESP) Base 1,85 18


Entrenador: Pofirio Fisac (ESP)


Enrique Pérez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram