BALONCESTO AC

Alocén: Estudiantes está mostrando muy buena cara en los últimos encuentros

Alocén: Estudiantes está mostrando muy buena cara en los últimos encuentros
Alocén: Estudiantes está mostrando muy buena cara en los últimos encuentros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Carlos Alocén, jugador del Casademont Zaragoza ha señalado que su rival del próximo sábado en el campeonato liguero, el Movistar Estudiantes, está mostrando "muy buena cara" en los últimos encuentros. "Han jugado tres partidos con Javi Zamora y creo que la cosas han cambiado porque la cara que está mostrando en estos partidos es muy buena. Es cierto que han ganado solo uno, pero los otros dos los compitieron al máximo y sabemos que va a ser un partido muy complicado", ha indicado el base zaragozano en rueda de prensa.

Aun con la mejoría experimentada por su próximo rival, Alocén cree que para el Casademont Zaragoza supone una ventaja jugar en casa este encuentro, aunque es consciente de que, como cada partido de esta Liga, será "muy duro". A pesar de ello confía en que su equipo complete un buen partido con el apoyo de sus seguidores y lograr la victoria.

Además del enfrentamiento contra el conjunto estudiantil, el Casademont Zaragoza tiene, el próximo miércoles, el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Por ello, el jugador maño ha desvelado que su técnico, Porfirio Fisac, ha mandado a su plantilla un mensaje de que no se pueden despistar. "Nos estamos jugando mucho pero queremos ir poco a poco. Sabemos que tenemos cosas bonitas por delante y lo primero es lo primero. Sabemos que tenemos que centrarnos en el día a día, intentar evadirnos de todo lo que se pueda decir alrededor y de lo que se pueda conseguir o no. Nosotros estamos pensando en lo nuestro y eso es lo que nos ha intentado transmitir Porfi y lo que debemos tener en la cabeza estos días", ha indicado.

Sobre esto ha añadido que el preparador del conjunto aragonés ha pedido a sus hombres ir "poco a poco". "Tenemos unos octavos de final de Liga de Campeones pero primero tenemos partido de Liga. Sabemos cómo debemos hacer las cosas para llegar bien a ese encuentro. Es cierto que es importante porque son octavos de final, pero no podemos pensar más allá del de Liga", ha destacado.

Con respecto al nuevo fichaje del equipo, el norteamericano, Jason Thompson, ha explicado que los primeros días están siendo de toma de contacto y de que conozca los sistemas. "Esperemos que ahora vaya bien, vaya para arriba y aporte lo que puede que creo que va a ser bastante. Viene para ayudarnos por la baja de Justiz, que nos hizo daño", ha valorado.

También ha apostillado que la ausencia del cubano dejó un hueco en el puesto de 'cinco' que fue cubierto por Nemanja Radovic de forma provisional aunque el montenegrino es un ala-pívot. "Nos ha ayudado mucho, ha hecho un esfuerzo muy grande y es de agradecer y de reconocer pero ahora la llegada de Jason Thompson nos puede aportar muchas cosas".

En relación a esto ha señalado que Justiz y Thompson son "jugadores parecidos y aportan cosas similares" al juego que realiza el equipo zaragozano. "Estoy seguro de que va a aportar muchas cosas y lo más importante es que viene con ganas de ayudar y con mucha ilusión", ha resaltado. 

El director de juego del Casademont Zaragoza cree que esta temporada esta siendo "una de las más locas" en cuanto a fichajes y cambio de jugadores. "Es lo que tiene esta Liga, todo el mundo quiere ganar, nadie quiere descender ni que le pasen por encima y al final eso se nota en los fichajes porque todo el mundo va hasta el final con lo que puede", ha apostillado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram