BALONCESTO NBA

88-127. Dieng lidera Grizzlies ante los Hawks

88-127. Dieng lidera Grizzlies ante los Hawks
88-127. Dieng encabeza ataque y ganador de Grizzlies ante los Hawks
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El pívot senegalés Gorgui Dieng consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes que le dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis en el partido que ganaron a domicilio por paliza de 88-127 ante los desahuciados Hawks de Atlanta.

Junto a Dieng otros nueve jugadores de los Grizzlies tuvieron números de dos dígitos y lograron el segundo triunfo consecutivo después de haber sufrido cinco derrotas en fila. La victoria también permite a los de Memphis consolidarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que les da derecho a disputar los playoffs.

Aunque los Grizzlies fallaron los primeros 11 tiros que hicieron a canasta frente a los Hawks, se recuperaron y ya acabaron el primer cuarto con la ventaja parcial de 23-24 para llegar al descanso arriba, tres puntos (49-52), y en el tercer periodo fue cuando se despegaron en el marcador.

El pívot lituano Jonas Valanciunas también tuvo protagonismo en el juego interior al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes. Mientras que el escolta-alero Joshn Jackson aportó 15 puntos y el base novato Ja Morant logró otros 13 que también ayudaron al triunfo de los Grizzlies.

Los Hawks, que sufieron la tercera derrota en los últimos 11 partidos disputados en su campo, tampoco pudieron llegar a los tres triunfos consecutivos, que hubiese sido la mejor racha en lo que va de temporada. El equipo de Atlanta acabó el partido con un 32,3% de acierto en los tiros de campo, el peor en todo lo que va de temporada.

El base Trae Young con 19 puntos fue el líder del ataque de los Hawks, que ya están eliminados de la fase final, pero anotó apenas cinco tiros de campo de los 17 que hizo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram