BALONCESTO ACB

Fabio Santana: ?Cada partido será una final?

Fabio Santana: ?Cada partido será una final?
Fabio Santana: ?Cada partido será una final?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 4 jun (EFE).- El base local del Herbalife Gran Canaria, Fabio Santana, ha considerado este jueves que ?cada partido será una final? en el formato aprobado por la ACB para concluir la Liga Endesa 2019-2020 y que arrancará el próximo 17 de junio.

El primer partido del conjunto grancanario será contra el Real Madrid el 18 de junio, un equipo al que, en opinión del base, es ?indiferente enfrentarse al principio o al final? porque todos los encuentros serán ?importantes?, ha explicado en una rueda de prensa celebrada de forma virtual este jueves.

A los madrileños esperan ?cogerlos un poco despistados? por ser el primer partido, para así poderlo inclinar ?a su favor?, ha dicho Fabio, para reconocer que el Real Madrid es uno de los equipos favoritos y por ello será un partido ?muy exigente?.

Sin embargo, ha explicado que aunque los favoritos continúan siéndolo, la final es ?una incógnita? porque ?todos los equipos son fuertes y, siendo a un partido, puede haber más de una sorpresa?.

?Ojalá sea así y se vea un campeonato bastante disputado?, ha añadido.

Santana ha adelantado que los contendientes no llegarán a esta fase final en la misma forma física que antes de la cuarentena, dado que los entrenamientos han sido muy diferentes desde que comenzó la desescalada de la pandemia, pero ha considerado que todos estarán en igualdad de condiciones.

Los entrenamientos con contacto se están recuperando estos últimos días, pero ?se ha hecho lo que se ha podido, muy poco a poco, mirando las cargas tanto en el nivel gimnasio como con el balón?, ha explicado.

En ese sentido, el grancanario ha desvelado que la recuperación de la forma física se ha hecho de forma escalonada para poder evitar las lesiones, y ha considerado que es ?mejor? no pensar en esos contratiempos, aunque sí hay que tenerles respeto.

El torneo será ?duro?, pero la idea es contar con bastantes jugadores para combatir el cansancio y la fatiga, ha señalado Fabio Santana, para recordar que otros equipos sí que están acostumbrados al ritmo de partidos que exigirá este formato.

El objetivo es ?intentar llegar lo mejor posible y estar a tope?, ha añadido, para explicar que espera que el 11 de junio estén todos los equipos reunidos en Valencia y señalar que la única ausencia que podría haber por parte de los grancanarios será la de Olek Balcerowski.

Asimismo, Santana también es partidario de jugar algún partido amistoso antes del inicio oficial de la competición, para ?ir fogueando y midiéndose a los rivales?, algo a lo que también mostró su aprobación el entrenador, Fotis Katsikaris, hace unos días.

?Si te despistas estas fuera del torneo?, ha dicho el base grancanario tras explicar que, en su opinión, el calendario es ?lo de menos? porque, como ha dicho, ?cada partido será una final?.

La forma física de cada equipo y jugador ?no podrá verse hasta el primer o segundo partido del torneo?, pero, de cara a la fase final, asegura que ?un equipo muy comprometido con el objetivo es mentalmente más fuerte?, y el Herbalife Gran Canaria lo ha estado desde que comenzó la crisis sanitaria, ha dicho.

En cuanto a su futuro de cara la próxima temporada, el base ha asegurado estar muy cómodo en su isla y ?representando al club en el que siempre ha jugado?, por lo que para él ?sería un orgullo y un placer? poder seguir en el 'Granca'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram